/Hugo Piña/
Llega la séptima jornada liguera para un Albacete Balompié que todavía se encuentra bajo la condición de invicto y que junto a la UD Las Palmas son los únicos equipos del fútbol profesional español que la ostentan. Brillantes primeros pasos del cuadro de Luis Miguel Ramis en un inicio de temporada en el que sus pupilos se han situado en la tercera plaza de la compleja división de plata. Sin embargo, esto no para y los manchegos ya piensan en la siguiente estación que tendrá como parada la de un herido Real Zaragoza. El choque (viernes, 21h) se disputará bajo la dirección del árbitro canario Daniel Jesús Trujillo Suárez y con quien el Alba no conoce todavía la derrota en el fútbol profesional.
En la cresta de la ola. Así están los ánimos, sensaciones y demás cuestiones referentes en un Albacete Balompié que este viernes tendrá que recibir la visita de un maltrecho Real Zaragoza. Sin embargo, poco o nada le interesa eso a los pupilos de Luis Miguel Ramis, quienes han comenzado el curso como un tiro y quienes se sitúan al acecho del liderato de la Segunda División. De hecho, si el Alba sumara los tres puntos ante los maños este viernes, los manchegos serían, de manera provisional, líderes de la clasificación de plata del fútbol español. Casi nada para un equipo que tiene y tendrá como objetivo, pese a las flores de escuadra revelación, la salvación como gran deber.
Para este partido ante los maños, sería de esperar que las permutas por Luis Miguel Ramis fueran pocas o ninguna. Lo que funciona no se toca o ese debería ser el hilo conductor de un Albacete que mantiene la duda de Tomeu Nadal en su portería. Una gastritis estomacal ha sido, durante los días previos al choque de este viernes, el desafiante compañero del manacorí, aumentando las dudas así en una portería en la que José Caro espera tomar la alternativa liguera. Además, durante la semana se ha conocido la lesión muscular de Susaeta, quien estará entre cuatro y cinco semanas apartado del grupo y por ende del once.
En el aspecto positivo sigue un Mathías Olivera que parece estar totalmente recuperado de su pretemporada, como así Chus Herrero y Nico Gorosito. No obstante, y pese a ser buena noticia la inclusión de estos tres defensores en el día a día, no parece que Luis Miguel Ramis vaya a ofrecer permuta alguna en una zaga en la que de izquierda a derecha el aficionado blanco va conociendo el desarrollo táctico. Por su parte, el catalizador volverá a ser un Jon Erice que parece sentirse cómodamente en la zona oscura, mientras que Febas y Eugeni volverán a repetir en los esquemas del de Tarragona. Existe más duda sobre quien podría ser el relevo de Susaeta, pues tanto Bela como Acuña podrían entrar en su puesto. Rei Manaj y Zozulia por su parte parece que podrían repetir como las referencias ofensivas tras el destacado papel de ambos en Palma de Mallorca.
El Real Zaragoza de Imanol Idiakez por su parte arribará a La Mancha con el orgullo herido de un león que lleva sin cazar dos semanas. El 0-4 de Oviedo elevó la moral de los maños, pero la realidad de la categoría les bajó los humos a los zaragocistas ante Almería y Lugo respectivamente. Por ello, el técnico vasco podría plantear algunos cambios tácticos y permutas en el hombre a hombre, desconociendo eso sí, si su jugador orquesta (Eguaras) podrá, o no, actuar en el Carlos Belmonte. Como fuere, el conjunto maño visitará el Belmonte con la sola idea de regresar a la senda del triunfo y de paso, despertar del sueño a un rival -con el que no contaba- y que le supera tanto en números como en sensaciones en este comienzo de curso.