Quim Araujo: “Estoy ilusionado por volver a Albacete, será emotivo jugar en el Carlos Belmonte”

/Hugo Piña/

El mago Quim Araujo será rival este próximo domingo (Carlos Belmonte, 20 horas) para los de Luis Miguel Ramis en un partido en el que tanto manchegos como andaluces querrán vencer para sumar sus primeros tres puntos del curso.

Sin embargo, los condicionantes que rodean al equipo de Araujo no son precisamente los mejores, pues tras una pretemporada en la que incluso han cambiado de entrenador, se suma ahora un ‘límite salarial’ que les hace situarse en la absoluta inmovilidad en lo referente al mercado de altas y bajas. Araujo no ha rehuido a la actualidad y el centrocampista a repasado en exclusiva para ‘El Digital de Albacete’ un choque en el que volverá a revivir el gran cariño de la grada manchega.

Así las cosas, el Córdoba jugará su partido más pendiente de los asuntos extradeportivos que de lo que pueda ocurrir en el verde. De hecho, esto ya le ha costado sumar un solo punto de seis, habiendo encajado la friolera de hasta siete goles en contra y los primeros desencuentros con la grada califal. Los manchegos de Ramis intentarán hacer daño por ese flanco, aunque no será el único. La semana en la tierra cordobesa prosigue con el asunto de otro ex como Edu Ramos, a quien renovó y a quien ahora quieren cederlo (o traspasarlo) al Cádiz ante la imposibilidad de inscribirlo en La Liga.

“Pensamos que ha sido una pretemporada atípica. Se ha hablado de todo, menos de fútbol. Teníamos ganas de que acabase el mercado dentro del vestuario para centrar todos los esfuerzos en lo que nos toca. Queremos desconectar de todos los temas extradeportivos que han ido sucediendo por aquí”, sostenía Araujo en primer término sobre la situación que rodea a su club.

A nivel individual, es consciente el ‘mago’ Araujo que “después de no jugar mucho el año pasado en el que tuve una lesión aquí en Córdoba y tras no contar en Albacete, no acabé bien. El reto personal es empezar de cero y hacerme un hueco en el equipo, demostrar poquito a poco que puedo dar que hablar en Segunda. Quiero verme, tener más minutos e intentar aportar lo máximo para sumar. He empezado con la misma dinámica que el año pasado, pero estoy convencido que con trabajo y perseverancia irán saliendo los objetivos colectivos e individuales”, asentía.

“Siempre hay gente a la que le gustas más y gente a la que menos. Hay gente que confía más en ti y gente que confía menos. Tuve la suerte de que la afición del Alba siempre me transmitió su cariño, siempre he dicho que fui uno de los jugadores con menos presencia y con más cariño de la afición. No tenía participación y la grada se mostraba increíble conmigo. Para mí me hace tenerle gran respeto y cariño a la gente de Albacete, me quedé con la espinita de devolverle todo ese aprecio. Sé que mucha gente en Albacete se quedó con ganas de verme en acción. Me gustaría haber tenido más oportunidades de jugar en Albacete. Estoy ilusionado por volver, será emotivo jugar en el Carlos Belmonte”, remarcaba del gran cariño recibido por la parroquia manchega el curso pasado.

Obviamente, el mediocentro catalán con orígenes gaditanos fue cuestionado por la altísima cifra de goles que les han marcado tanto Numancia y Oviedo en las dos primeras jornadas, refiriéndose que “nos está sorprendiendo encajar tantos goles. Tenemos un sistema de cinco defensas para protegernos mejor, y no se nos está dando como deseamos. Es verdad que hemos marcado muchos goles, pero hemos encajado más. Cuando encajas tantos goles, es que algo se está haciendo mal. Son cosas que tenemos que mejorar. El año pasado terminamos la liga muy sólidos, la defensa es la misma y el equipo casi que también. Es complicado dar con la tecla, estamos trabajando en ello porque al final en Segunda tenemos claro que lo más importante es encajar pocos goles. Cuando encajas tantos goles, nos será difícil ganar”, resaltaba de una cuestión por la que el Alba podría hacer daño a su rival del domingo.

“El Albacete se ha reforzado muy bien. Tiene grandes jugadores que compiten bien, es un equipo sólido, con compromiso en defensa y encima intenta elaborar fútbol con jugadores que se asocian a la perfección. Es un equipo que maneja muchos registros durante un partido y que está muy compensado. Los fichajes creo que han sido buenos, la idea del entrenador es buena y los jugadores la están cogiendo rápido. Como te despistes, el Alba tiene jugadores de calidad para hacerte daño. Creo que el equipo que hay montado este año combina a la perfección el talento y el sacrificio, es un equipo compacto”, aseveraba del cuadro manchego.

Preguntado por las instrucciones del técnico José Ramón Sandoval estos días previos al partido, refrendaba Araujo que “lo principal para nosotros es corregir nuestros errores. Tenemos que ver porqué encajamos tantos goles. Ahora mismo estamos analizándonos, a partir de ahí podremos crecer y sobre todo como reducir los daños del Albacete”, sostenía.

“Mi mensaje a la afición del Albacete es de agradecimiento. Estaré eternamente agradecido por la paciencia, el cariño, el respeto y todo que tuvieron conmigo. Se esperaba mucho de mí, pero no pudo ser y el primero que se fue desilusionado fui yo. Aun así, la afición del Alba creyó en mí hasta el último día. Eso es de agradecer y es algo que me llevaré para resto de mi vida, el respeto que le tengo a la afición del Alba es increíble”, concluía el ‘mago’ Quim Araujo en una entrevista concedida a ‘El Digital de Albacete’ en la previa del encuentro de la tercera jornada de Liga 123 en el Carlos Belmonte entre Albacete y Córdoba.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba