La zona del Parque Lineal de nuestra capital está viviendo un repunte en el número de ejemplares de mosquito y sus vecinos están sufriendo un “auténtico calvario”, según manifiestan algunos de ellos.
Varias son las quejas que están llegando en las últimas fechas hasta nuestra redacción de albaceteños que alarman de la existencia de gran número de mosquitos en la citada zona de la ciudad, pero no solo es molesta la presencia de estos insectos, sino que su picadura está dando más de un quebradero de cabeza a más de un vecino de la zona.
Las farmacias que se encuentran en los alrededores del Parque Lineal han notado un gran incremento en la venta de productos tanto para prevenir como para curar la picadura de estos ‘vampiros’ y Ana López, farmacéutica adjunta de una de las boticas de la zona, manifiesta a El Digital de Albacete que “estamos vendiendo mucho más que otros veranos cualquier tipo de productos para paliar la sintomatología de las picaduras, ya sean picores, pruritos, inflamaciones…. De todo eso estamos vendiendo muchísimo”.
La alarma en la zona es tal que no solo pasan por la farmacia aquellas personas que ya han sufrido el ataque de los insectos, sino que quienes todavía tienen la suerte de no haber sido parte del festín ponen medios para su prevención. “También estamos vendiendo muchísimos más repelentes que otros años”, argumenta la farmacéutica.
López afirma que el incremento en la venta de este tipo de productos se disparó “la semana pasada, en torno al 20 de agosto” y que la afluencia de gente a la farmacia demandando soluciones y prevención contra estos dípteros “está siendo impresionante”. Como ejemplo y para concluir, Ana López da un dato claro. “Este sábado, en nuestra farmacia dispensamos en torno a un centenar de productos relacionados con las picaduras de mosquito”.
Las últimas lluvias y las temperaturas moderadas están directamente relacionadas con el aumento en la población de este tipo de insectos, quienes encuentran en los humedales el lugar idóneo para la puesta de huevos.