El Consejo Local de la Discapacidad celebró su día central en esta Feria, con la realización del Acto Institucional con motivo de Feria 2018.
En el mismo se reconocían el trabajo y labor de los diferentes colectivos locales que trabajan en el Consejo de la Discapacidad de Almansa, en una gala conducida por el propio concejal, José Antonio Gil, en la que además de entregaban una serie de reconocimientos por su especial labor en el desarrollo de los colectivos sociosanitarios en 2018. Los reconocimientos fueron para JOSÉ ÁNGEL RAMIREZ CUENCA (con diversidad funcional auditiva y lesión medular, que destaca en las artes como pintor), AGUSTÍN GÓMEZ ANGULO (diversidad funcional visual, invidente, destaca en la música), DAVID CASINOS SIERRA (medalla olímpica de lanzamiento de peso, invidente, destacado en el deporte), ANA BELÉN OLAYA MUÑOZ (ciudadana con diversidad funcional física de movilidad). Todos ellos juntos con las Asociaciones Sociosanitarias fueron reconocidos por su ejemplo de superación personal y esfuerzo en conseguir hacer reales los derechos de las personas con diversidad funcional.
El propio Agustín Gómez, amenizaba la Gala al piano y demostraba como la capacidad de superación no tiene límites. El Alcalde se dirigía al Consejo de la Discapacidad y resaltaba la importancia de estos colectivos en la vida social almanseña, ya que están enseñando a toda la ciudad a no tener límites y superar cualquier barrera que se ponga por delante, con trabajo, esfuerzo y sacrificio se puede llegar donde uno quiera. Este acto se celebraba por primera vez en el gran “espacio social” que se habilitaba en el recinto ferial, con un escenario propio en donde cada día de Feria se celebran actos de cada uno de los colectivos, completándose el espacio con diferentes carpas dedicadas a cada colectivo, mostrándose la sensibilidad que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Almansa tiene con la discapacidad en la localidad.
La Feria tenía ayer además importantes eventos, como la Gala de Humor “Aúpa y Olé” que llenaba en el Teatro Regio, haciendo las delicias de los amantes de los monólogos, el concierto de Camela, que con su particular estilo musical llenaba también el espacio de conciertos, y la Jornada de Presentación de la D.O. Almansa de Vino, que, en la carpa de turismo, Atreve a Sentir, realizaba una cata de vino y maridaje con chocolate.