Antonio Montes, uno de los propietarios de la Taberna La Higuerica, fallecía este fin de semana en Albacete y dejaba huérfana a la hostelería de la capital, que durante el último siglo ha visto como dicha taberna evolucionaba y crecía hasta convertirse en lo que es hoy en día; uno de los establecimientos más míticos y típicos de la ciudad de Albacete.
Una de las reacciones tras el fallecimiento de Antonio Montes ha llegado por parte de Manuel Serrano, alcalde de Albacete, quien ha manifestado que “me encuentro consternado por la muerte de una persona que ha sido una institución en la hostelería albaceteña, Antonio Montes, el dueño de La Higuerica, un establecimiento centenario de Albacete. Mis condolencias a familiares y amigos en nombre de todos los albaceteños. Descanse en paz”.
Antonio Montes dedicó por completo su vida a la hostelería, como así él mismo reconocía el 5 de abril de 2017 a El Digital de Albacete con motivo del centenario de La Higuerica. “Ojalá podamos cumplir otros cien años y que nos encontremos tan bien como nos encontramos ahora”, manifestaba Antonio al mismo tiempo que argumentaba que “he dedicado toda mi vida a la hostelería. Aquí en La Higuerica nací y aquí moriré”.
Descanse en Paz.