La localidad albaceteña inauguró anoche sus Fiestas Patronales en honor a la Abuela Santa Ana y vivió en la noche de este viernes una de sus jornadas más especiales, que alcanzó su punto más emotivo con el traslado de la imagen ‘La Abuela’ desde la ermita hasta la Iglesia Parroquial y concluyó con un castillo de fuegos artificiales tras la presentación de los ‘Reyes de las Fiestas’ 2018 y su Corte de Honor.
El presidente de la Diputación, Santiago Cabañero, participó en la misma y lo hizo acompañando a los vecinos y vecinas de su localidad natal en esta emotiva cita en la que el todo el pueblo se vuelca y vive con gran fervor. Antes de desplazarse a la ermita para portar la imagen en procesión, los cenizateños y cenizateñas, conocieron a los Reyes de las fiestas 2018, y a los Quintos y Quintas que les representarán durante estos días.
Por parte de la Diputación también asistieron al municipio de La Manchuela, para arropar a los vecinos y vecinas en sus días grandes, el vicepresidente III y diputado de Cultura, Alberto González y la Diputada de Juventud y Deportes, María Victoria Leal Utiel.