El 97% de las facturas que los proveedores de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha han presentado durante el primer semestre de este año se han registrado vía electrónica, utilizando, principalmente, el Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas de la Administración regional (PeCAM).
Así se desprende de los datos de la Intervención General de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, en los que se refleja que entre enero y junio de 2018 los proveedores de la Administración regional registraron en total 249.289 facturas.
La mayor parte de estas facturas, un total de 238.981, se presentaron vía electrónica, lo que supone que el formato papel ha pasado a ser prácticamente residual en el servicio de facturación, al representar únicamente el tres por ciento del total, con 10.308 facturas presentadas, ha informado la Junta en nota de prensa.
Del total de 238.981 que se registraron electrónicamente, a través del Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas de la Administración regional (PeCAM), se presentaron 141.447 y las 97.534 restantes fueron registradas a través del Punto General de Entrada de Facturas Electrónicas de la Administración General del Estado (FACe).
Por lo tanto, el servicio de facturación electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, a través del PeCAM, fue el elegido por el 57 por ciento de los proveedores de la Administración regional que decidieron presentar sus facturas vía electrónica.
Esta elección mayoría del PeCAM para la presentación de las facturas ha sido facilitada por los cambios que el Ejecutivo de Emiliano García-Page acometió al inicio de la legislatura para adaptar el servicio de facturación electrónica a las necesidades de los pequeños proveedores de la Administración regional con escasa capacidad tecnológica.
Durante el primer semestre de 2018 el servicio de facturación electrónica contó con 1.269 usuarios internos, que son los centros gestores destinatarios de las facturas electrónicas.