El alcalde de Albacete, Manuel Serrano, ha agradecido a los profesionales del Servicio contra Incendios del Ayuntamiento la gran labor que realizan en nuestra ciudad “las 24 horas del día, los 365 días del año” durante la presentación del nuevo vehículo incorporado al Parque Municipal de Bomberos.
Acompañado por el concejal de Seguridad, Francisco Navarro, y el jefe del Servicio contra Incendios, Eduardo Cuevas, el alcalde de Albacete ha explicado que el vehículo, cuya adquisición ha supuesto un coste de 335.000 euros, es un autobomba urbano ligero que permite un uso polivalente en diferentes escenarios, principalmente urbanos, tanto en labores de extinción como de salvamento.
Además, Manuel Serrano ha destacado que el nuevo vehículo tiene capacidad para seis personas, transporta una gran cantidad de agente extintor, tiene capacidad de 1.500 litros de agua y cuenta con equipo de excarcelación para accidentes de tráfico y otros salvamentos, equipo de aspiración y expulsión de agua en baja y alta presión, equipo eléctrico de extracción de humos, equipo de iluminación, herramientas de corte, equipación para riesgo eléctrico, primeros auxilios y salvamento.
En opinión del alcalde de la ciudad, con la adquisición de este nuevo vehículo “avanzamos en seguridad, eficacia y eficiencia” en un servicio que es “esencial” para Albacete y para los albaceteños.
Manuel Serrano ha señalado que con la adquisición de este nuevo vehículo se da un paso más en la dotación material con la que cuenta el Parque Municipal de Bomberos de Albacete hasta alcanzar los 19 vehículos que actualmente componen su parque móvil, incluido el nuevo vehículo presentado: 2 vehículos de salvamento y transporte; 4 vehículos de mando; 11 vehículos autobombas y 2 vehículos especiales autoescaleras.
Un compromiso firme y decido con el Servicio contra Incendios que también se deja nota en la dotación de personal, tal y como ha apuntado el alcalde de Albacete, siendo un claro ejemplo de ello los 7 nuevos bomberos que el pasado mes de julio tomaron posesión de su cargo gracias a la Oferta de Empleo Público Municipal.
En este sentido, Manuel Serrano ha explicado que, tras estas 7 nuevas incorporaciones, la plantilla del Servicio contra Incendios cuenta en estos momentos con 107 plazas cubiertas, quedando pendiente la incorporación de 7 bomberos más este año y de otros 9 en el año 2019 hasta alcanzar la cifra total de 123 efectivos.