/Llanos Esmeralda García/Fotos: Víctor Fernandez/Vídeo: María Esperanza Panduro/
Almansa ha vuelto a concentrarse este miércoles en señal de apoyo a la familia y amigos de Antonio, vecino desaparecido a principios de este mes de agosto y del que todavía no se tienen noticias. Familiares, amigos y todo el municipio de Almansa buscan a Antonio desesperadamente, pocos datos han trascendido, solo su fotografía. Pedro Núñez, portavoz de la familia de Antonio ha vuelto a estar presente en esta convocatoria en la que la además desde la Plataforma de Búsqueda a Antonio quieren dejar claro que no dejarán de buscar a su vecino hasta encontrarlo.
“El móvil se apagó el día 1, sobre la una menos diez, y desde entonces hay gente que nos dicen que lo han visto en muchos sitios”, detalla a El Digital de Albacete Pedro Núñez, asegura además que “la Guardia Civil no descarta nada. Yo estuve con él el martes antes de desaparecer pero a partir de ahí no se nada más, lo último seguro que sabemos es que fue a cortarse el pelo, tenía que pagarle al peluquero pero no volvió”.
Insiste el primo de Antonio que no sospechaban nada, “él estaba muy bien con su deporte y sus animales, nos extraña mucho que sea una fuga voluntaria porque se hubiera puesto en contacto con nosotros. Pensé que le había dado un golpe de calor, me fui a buscarlo e incluso estuvimos haciendo batidas”.
Una nueva concentración que ha contado con una gran afluencia de vecinos en las puertas del Ayuntamiento de Almansa para mostrar una vez más que su familia, su ciudad y sus amigos no dejarán de buscarlo hasta encontrarlo. Cita en la que este miércoles se ha vuelto a leer un manifiesto mostrando el deseo de toda la ciudad para que Antonio aparezca pronto: “Ya son 21 días sin saber nada de Antonio, tres semanas en las que apenas descansamos intentando buscar alguna respuesta para que nadie se olvide. No vamos a dejar de buscarlo, unidos vamos a encontrarlo y no nos vamos a rendir hasta que aparezca porque estamos seguro y tenemos esperanza de que pronto estará con nosotros. Esta pesadilla nos ha tocado a nosotros como tantas veces hemos visto en la televisión. Parece que nunca le pasa a uno pero sí, ahora nos toca a nosotros. Pedimos respeto y que no se difundan falsas informaciones y cualquier pista que pueda ayudar se ponga en conocimiento de la Guardia Civil”.
Un acto en el que ha estado presente el alcalde de Almansa, Paco Núñez, quien ha querido agradecer a sus vecinos por seguir mostrando la solidaridad con la familia y amigos para que “todos juntos sigamos apoyando a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en esta búsqueda incansable hasta que encontremos a Antonio”.
Antonio Martínez Pérez tiene 36 años, mide 1,70, tiene cabello corto, de color castaño, y ojos castaños. “Si alguien sabe algo o puede dar una pista, cualquiera que sea, se ponga en contacto con la Guardia Civil de Almansa” porque insiste el primo y portavoz de la familia de Antonio “no vamos a parar de buscarlo”.