Yeste se prepara para vivir y celebrar sus fiestas patronales en honor a San Bartolomé, algo que acontecerá del 22 al 26 de agosto. Encierros, verbenas, peñas, música y buen ambiente reinan durante estos días en la localidad y si por algo son conocidas las fiestas de Yeste es por su Romería y Llano Majano.
El 22 de agosto llega Llano Majano. El primer día de fiestas. Cuando llega la tarde, una multitud de gente se desplaza hasta el paraje donde descansan las reses que saldrán los días posteriores en los encierros. Suena la música y comienza uno de los momentos más divertidos, donde todos se bañan con la típica cuerva y sandias del municipio. Después es típico quedarse a merendar en el campo el pisto de la sierra.
La Romería se celebra la madrugada del 23 de agosto. Tras la misa en honor al patrón, comienza la ascensión a la ermita, iluminada por hogueras y fuegos artificiales. A continuación se disfrutará con un castillo de fuegos artificiales y dará comienzo la fiesta, con actuaciones musicales que duran hasta el amanecer, contando este año con la presencia de Huecco y el Grupo Vértigo.
Del 23 al 26 se realizan los tradicionales festejos taurinos y la suelta de vaquillas, algo que se hace tanto por la mañana como por la tarde.