/Hugo Piña/
El cambio de aires parece que le ha venido fenomenal al ex albacetista Mariano Ezequiel Bittolo. Su llegada a Argentina no ha podido ser más brillante en todos los sentidos, pues su fichaje por Newells Old Boys hace unos días se fraguó anoche en su debut con la elástica ‘leprosa’, con el pase de su equipo a la siguiente ronda en el torneo de la Copa y sobre todo con el ansiado gol.
Y es que el ex lateral izquierdo del Albacete tenía en su ‘debe’ particular y en la que fue su estancia en el Carlos Belmonte, la posibilidad de anotar al menos un gol. Sin embargo, la fortuna o mejor dicho, la falta de puntería del sudamericano en La Mancha, quebró sus esperanzas de poder marcharse de España con la sensación positiva de haber anotado un gol con la elástica albaceteña. En sus 27 partidos de Liga 123, Mariano Bittolo fue el principal reclamo tanto para José Manuel Aira primero como para Enrique Martín después, siendo el lateral izquierdo titular en la campaña del regreso manchego al fútbol profesional.
Pero no todo fueron luces para un Bittolo que pese a ser defensa parecía ostentar alma de delantero. Conocidas fueron sus cabalgadas hacia el área rival (sobre todo jugando bajo el sistema de Martín en el que los carrileros hacían de extremos) y en la que Bittolo no conseguía ver puerta. Incluso reconoció el propio argentino en más de una ocasión ante los medios que cuando tenía una oportunidad manifiesta de gol en partido de liga y no conseguía culminar, se marchaba a casa y esa misma noche no podía ni tan siquiera conciliar el sueño.
Eso parece que en su país cambiará a tenor de lo visto en su primera participación como futbolista de Newells, con quien anoche goleó a Defensores Unidos en dieciseisavos de final por un contundente tres a cero. Y por cierto, en la siguiente ronda, en la de Octavos, habrá reencuentro de ex albacetistas con la presencia en dicho partido de Bíttolo en Newells y Espindola en Tucumán. Será el reencuentro de dos futbolistas que hasta hace no mucho vivían en el verde del Carlos Belmonte y ahora lo hacen en Argentina.