Un hombre ha sido condenado, previa conformidad, por el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete como autor de un delito de lesiones a la pena de 2 años de prisión; así como la prohibición de aproximarse a la pareja de su ex mujer, al que agredió, a su domicilio, lugar de trabajo, centro de estudio o cualquier otro frecuentado por él, en un radio inferior a 500 metros y comunicar con él en cualquier forma durante 5 años. Además, la Sala ha condenado a este mismo hombre por un delito de daños a una multa de 2.160 euros; y por lesiones y daños a 2.743,12 euros.
Por otro lado, el Juzgado de lo Penal Uno de Albacete le ha condenado por un delito de amenazas en el ámbito familiar a 6 meses de prisión, así como a la privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante 3 años y prohibición de aproximarse a su ex mujer a su domicilio, lugar de trabajo, centro de estudio o cualquier otro frecuentado por ella, en un radio inferior a 500 metros y comunicar con ella en cualquier forma durante 3 años. Además, la Sala le condena como autor de una falta de amenazas a una multa de 1.800 euros.
En dicha sentencia se acuerda la suspensión de cada una de las penas de prisión impuestas al penado por un plazo de 5 años, quedando condicionada a que el condenado no vuelva a delinquir durante el citado periodo, que no se aproxime a su ex mujer ni comunique con ella en 5 años, así como a que cumpla con el pago de la responsabilidad civil fijada, y además satisfaga una multa de 600 euros.
Hechos probados
La sentencia de la Sala considera como hechos probados, y tras la conformidad prestada por el condenado con el escrito de acusación del Ministerio Fiscal, que el penado sobre las 21:00 horas del 20 de abril de 2015, circulaba con su vehículo por La Roda, momento en el que vio a su ex mujer con su pareja en el interior de otro vehículo, procediendo el condenado a seguirles hasta la carretera de Sisante, «llegando el condenado a embestir con su vehículo al de la pareja de su ex mujer hasta que consiguió que se apartasen de la calzada y se detuvieran».
Una vez que pararon ambos vehículos, relata la sentencia, el condenado se apeó y se dirigió hacia el vehículo de la pareja de su ex mujer a quien el condenado «intentó agredir con una navaja, logrando golpear en la mano al condenado, cayendo la navaja al suelo». A continuación, el condenado, tras coger el arma, dicta la sentencia, se marchó del lugar, mientras le decía a la pareja de su ex mujer «Si te veo en La Roda, te voy a matar cuando salga de la cárcel te mato a ti y a tus hijos«, dirigiéndose a su ex mujer a quien también le dijo «a esta puta la tengo que matar«.
Como consecuencia de estos hechos, el hombre sufrió varias heridas y contusiones, quien reclama por lesiones y daños que el condenado causó a su vehículo, que se han tasado en 1.705,26 euros.