Emotivo reconocimiento a ocho mujeres de Almansa

Con un Teatro Principal lleno hasta la bandera y personas en la puerta que se quedaban sin localidad, Mujeres en Igualdad de Almansa en colaboración con el Partido Popular organizaba su tradicional homenaje a 8 mujeres almanseñas.

Este acto, incluido en los actos programados por el Consejo Local por la Igualdad con motivo del Día Internacional de la Mujer, sirve como Homenaje cada año a 8 mujeres almaneñas de distintos sectores, Que han destacado por lograr con su papel diario apostar por la igualdad y por fortalecer el papel de la mujer en la sociedad de Almansa.

La Presidenta del colectivo de Mujeres en Igualdad de Almansa, Marga Sánchez, incidía en que el homenaje es extensible a todas las mujeres de la Ciudad, mujeres valientes y luchadoras que trabajan por la igualdad y que con su esfuerzo diario rompen barreras. Sanchez recordaba que el colectivo Mujeres en Igualdad de Almansa cuenta con más de 100 socias que organizan   todo tipo de eventos siempre pensados en la Mujer y que este acto homenaje supone el broche de oro cada año al trabajo del colectivo. De igual modo agradecía a todas las Mujeres almanseñas el esfuerzo diario en el trabajo por la igualdad, cada una desde su posición, todas unidas por una sociedad mejor.

Por su parte el Alcalde de la Ciudad, Paco Nuñez, que asistía como cada año al evento, destacaba que Almansa cuenta con magníficas profesionales dedicadas a luchar por el papel de la mujer en nuestra sociedad, por lo agradecía en primer lugar a las trabajarlas del centro de la mujer su esfuerzo diario de manera anónima y silenciosa por potenciar el papel de la Mujer en Almansa. De igual modo Nuñez agradecía a los colectivos que conforman el consejo local por la igualdad de Almansa, ya que son los protagonistas  de los actos organizados durante toda la semana, demostrando con ello una vez más que el modelo de colaboración entre el Ayuntamiento y las asociaciones funciona a la perfección en la localidad.

El primer edil, que tenía palabras de profundo cariño y admiración personal hacia las ocho homenajeadas, incidía también en que solo desde la unidad y el trabajo se lograra la igualdad, por lo Que instaba a seguir el camino emprendido entre todos para lograrlo.

En esta edición 2018, las homenajeadas fueron:

– SECTOR PRIMARIO – AGRICULTURA: Josefa Piqueras Villaplana

– SECTOR SECUNDARIO – INDUSTRIA DEL CALZADO: Nieves López Sánchez

– SOCIEDAD: Hermanitas de la Residencia San José.

– COMERCIO: Rosa Gosálvez Fito

– ADMINISTRACIÓN: Educadoras de las Escuelas Infantiles Municipales

– HOSTELERÍA: Adela Valiente Cuenca

– ASOCIACIONISMO: Geno Zoroa Marían

– AMA DE CASA: Ana Ruano García

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba