Almansa, muy presente en la Feria del Calzado de Madrid

Como cada año, el Gobierno Local del Partido Popular del Ayuntamiento de Almansa se desplazaba hasta Madrid para arropar e impulsar la industria del calzado presente en esta feria donde se exponen los productos más importantes de la temporada del calzado almanseño.

En este caso, la delegación encabezada por el teniente de alcalde y diputado provincial, Javier Sánchez Roselló, acompañado por el concejal de Industria, Pepe Gil, y por el gerente de la empresa de promoción del suelo industrial de Almansa (Sapres), Pedro García, visitaban los stands de los distintos fabricantes presentes en la feria para comprobar como un año más la temporada de ferias está siendo propicia, favorable y está consiguiendo que Almansa garantice que la industria del calzado va a seguir siendo puntera, referente y creando empleo gracias a los numerosísimos pedidos que se consiguen cerrar en estas ferias.

El teniente de alcalde, Javier Sánchez Roselló, agradecía a los fabricantes presentes el esfuerzo y la inversión realizada cada año para sacar muestrarios novedosos con una carga de diseño fantástica y con una capacidad de innovación sin igual. No en vano el calzado de Almansa se ha convertido en un referente mundial siendo demandado en los mejores mercados de todos los países del mundo y estando entre la clase de unos artículos que están en torno al mercado de lujo ya que el componente de diseño y el componente de calidad es de nivel máximo.

Sánchez Roselló expresaba el apoyo que el Gobierno de Almansa dirigido por su alcalde, Paco Núñez, presta a la Federación de Industriales del Calzado de Almansa (FICE), así como a todos los fabricantes del calzado. No en vano el propio teniente de alcalde indicaba que la Escuela del Calzado impulsada por el alcalde Paco Núñez viene a significar la garantía de que se pueda asegurar un relevo generacional dentro de la industria del calzado que está demandando más para los trabajadores y para sus industrias y que de la mano de FICE y del gobierno local de Paco Núñez se va a conseguir asegurar esta formación tan necesaria y tan vinculada a la industria que arranca ya en este mes de marzo y que va a ser por fin uno de los logros.

Finalmente, Javier Sánchez Roselló indicaba que el éxito de esta industria del calzado es posible gracias al gran trabajo que realizan todos los que participan en la industria del calzado desde los fabricantes hasta los comerciantes, hasta todos y cada uno de los que trabajan directamente con cada uno de esos zapatos tocándolos con sus manos, creando artesanía con sus propias manos, haciendo posible con su trabajo y esfuerzo diario que ese trabajo de calidad, que ese trabajo de dedicación máxima, que ese trabajo que logra llegar a los mejores mercados del mundo sea posible por el esfuerzo, por la dedicación de miles de personas que con cariño y con pasión ponen su alma en la fabricación del calzado.

Para el teniente de alcalde esta industria que ha sostenido a Almansa durante la época más dura de la crisis es, ha sido y será la referencia industrial de Almansa con la que el gobierno local seguirá trabajando para garantizar el futuro de la ciudad, para garantizar el desarrollo económico de la ciudad y para garantizar, junto a otras muchas industrias que se están desarrollando en el Polígono Industrial El Mugrón, que Almansa tenga futuro y que Almansa sea una ciudad referente y puntera económicamente.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba