El director deportivo del Albacete Balompié ha comparecido este jueves en sala de prensa. En la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’ y a la conclusión del entrenamiento del primer equipo, Nicolás Rodríguez ha repasado la actualidad que ha dejado un mercado de fichajes que se cerraba a las doce de la noche de ayer sin grandes novedades en cuanto a salidas o llegadas. La dirección deportiva del club que lidera Rodríguez ha completado al final trece operaciones en una ventana invernal en la que el Albacete Balompié ha optimizado su plantilla y la ha dejado en 22 jugadores con ficha profesional.
“La voluntad de todos era tener una plantilla de 22 o 23 jugadores para ver a chicos del filial y que la dinámica sea más llevadera para todos. Estamos contentos en todos los perfiles que han venido y estamos satisfechos por el trabajo”, decía Nico Rodríguez en su primera argumentación.
Cuestionado por la gran sorpresa negativa del mercado, apuntaba el director deportivo que “el tema de Fabián nos exaltó a todos, todo el que viene se adapta rápido. En su caso no esperábamos lo que ocurrió porque somos un club acogedor. No ha conectado y no ha dejado de sorprendernos”. “Este Albacete gana con respecto al anterior. Construimos el muñeco y el objetivo es aumentar el nivel de la plantilla. La competencia dentro del campo no ha dejado de crecer. Si le añadimos el perfil y calidad humana con la que hemos construido el equipo todo es mucho mejor”, relataba el director deportivo del conjunto manchego.
El muñeco que promulga Martín y que copia Rodríguez, esgrimía éste último que “tendremos un 50% de Chucky y otro 50% de un peluche. Hemos subido el nivel competitivo de la plantilla de manera considerable. Estamos convencidos de ello”, indicaba. “Tenemos 22 futbolistas a día de hoy y quedan 3 fichas libres” aseguraba el técnico en la sala de prensa.
“Económicamente todavía tenemos margen salarial para hacer alguna cosa más” comentaba al tiempo que señalaba que “no nos vamos de vacaciones, seguimos abiertos al mercado y dentro de la tranquilidad que hemos tenido, la mantenemos. No tenemos ninguna urgencia y mantenemos la calma. Cabe la posibilidad de que un jugador en paro podamos firmarlo. Tenemos cosas sondeadas y si alguna nos parece interesante quedaremos abiertos”, relataba Nico Rodríguez.
Preguntado por el mercado de invierno, figuraba Rodríguez que “los que más movimientos han hecho han sido los de abajo. Mucha gente se ha gastado mucho dinero. Hemos batido récords en la categoría con todos los movimientos. El nivel económico ha sido importante, pero nadie quiere dejar la categoría”, decía.
“Ha habido fichajes que me han sorprendido, pero no los diré. Los cuatro nuestros son los que más tranquilo me han dejado”, apuntaba.
Uno de los rivales del Alba y que más se ha reforzado también ha centrado la conferencia de esta mañana: “El Córdoba ha tenido muchos movimientos. Les han dado margen, aunque hubo salidas antes. Han sido hábiles y llama la atención el número que han fichado”, indicaba.
“Hay alguna operación abierta para el verano, pero son operaciones que se encaran sabiendo que son difíciles que se den. Pero trabajamos para ello”, matizaba el técnico con orígenes albacetenses.
La gran cuestión de la mañana ha sido preguntar a Nico Rodríguez por Zozulia, por quien “ayer mismamente llegó una oferta por Zozulia del fútbol alemán, la rechazamos por tres veces porque nos remitimos a la cláusula de diez millones de euros. Él está contento con nosotros y nos lo transmite a diario, estaremos encantados de renovarle y trabajamos para ello. Ahora hacemos un paréntesis y asentaremos al equipo en la categoría”, indicaba.
“Con Dani Rodríguez estamos en línea de todo para renovarle. El club sí le ha llamado, hemos hablado con su agente. Trataremos de llegar a un acuerdo si él quiere” siendo otro de los grandes jugadores que concluye contrato el próximo mes de junio.
La ‘polémica’ suscitada por el ‘mago’ Araujo ha sido amplia, asegurando Nico Rodríguez que “el tema de Quim se alargó muchísimo porque el Albacete no quería rescindirle contrato. Él quería marcharse con una rescisión para ganar minutos en otro lado. Era un activo y queríamos revalorizarlo. Él es quien nos transmite que quiere salir. Sabíamos que iría a uno de los equipos de los que se hablaba. Sabemos de la calidad de Quim, no ha ido bien la cosa con él aquí, pero sabemos que está capacitado para dar el nivel en Segunda”, comentó.
“Con Rovirola ha sido rápido y consensuada por todos. Desde el verano se ha trabajado con él para su puesta a punto, todavía le falta para fichar por algún equipo. Este era el momento para dejarlo libre y apurar al máximo para que cuando se recupere y siendo jugador libre pueda firmar por cualquier equipo. Es un encanto y tiene muy claras sus ideas, quiere jugar y hemos cumplido con sus deseos”, expresó del catalán que en el día de ayer dejaba de pertenecer a la disciplina manchega.
Otro de los jugadores que parecía podía salir era un el delantero cedido por el Atlético de Madrid: “Héctor Hernández es un jugador de la plantilla del Albacete y tendrá que contar. Nos han preguntado muchos equipos y siempre nos hemos remitido al jugador. Cuando hemos hablado con él siempre le hemos transmitido nuestra idea. Sabemos que es el jugador que menos minutos está teniendo en la parte ofensiva. Desde hoy es un jugador más del Alba y de nivel para nosotros”, dijo.
“Lo que nosotros podamos pensar de César de la Hoz y Esteban Saveljich es una cosa y luego la que quiera sus clubes otra. Estamos encantados con ellos y sabemos que un segundo equipo que tiene sus derechos. En su momento hablaremos con ellos, para ver cuál es el pensamiento. Hasta que no avance la temporada no sabremos cual es la idea de todos, pero estamos encantados con ellos” aseveró de dos jugadores que se encuentran cedidos y que en junio concluirán su estancia en Albacete.
Otra de las cuestiones relevantes que le fue promulgada a Rodríguez fue el futuro más inmediato del equipo, argumentando que “se va a salvar el Alba, para eso estamos poniendo toda la carne en el asador. Nos estamos dejando la vida y creemos que estamos en el buen camino”, dijo.
“No será un partido especial el del domingo por enfrentarme al equipo de Víctor Moreno. Le tengo mucho aprecio y tenemos buena relación, me alegro que le vayan muy bien las cosas. Solo tengo que agradecerle como ha dejado las cosas aquí porque gracias a ello estoy aquí”, confirmó en la conferencia de prensa de esta mañana.
Preguntado también por Pelayo, Rodríguez afirmó que “tenemos claro que será nuestro mejor fichaje de enero. Le hemos visto en contadas ocasiones, pero uno de los objetivos es contar ahora con Pelayo. Somos optimistas y las situaciones médicas son las que son”, relató.
“En el filial hay gente muy válida. Hemos hecho tres incorporaciones que han subido el nivel que tienen recorrido. Nos aportaran una base para que el filial vaya a más y estamos en la línea positiva trabajando con la gente del fútbol base. Estamos muy contentos con las incorporaciones del equipo filial porque tarde o temprano el primer equipo se tendrá que nutrir con la base del Albacete Balompié” al paso que confirmó que “el delantero argentino Mazzochi vendrá al filial. Es una cesión y la documentación está retrasando todo, aunque en el día de ayer se zanjó todo y no se escapará. En cuanto tenga el permiso definitivo se desplazará a Albacete”, conluyendo así la extensa conferencia de prensa de hoy jueves.