Enrique Martin: «Hay jugadores que el día 2 de enero no vendrían a Albacete y el día 27 de enero están como locos por venir»

/Hugo Piña/

Enrique Martín Monreal ha comparecido esta mañana en sala de prensa. A la conclusión de la última sesión de trabajo y antes de enfrentarse al Alcorcón, el técnico del Albacete Balompié ha repasado la actualidad del equipo e incluso ha ofrecido algunos detalles del mercado de fichajes que concluirá el próximo miércoles.

“No puedo contar con Pelayo Novo, Gaffoor por unas molestias en el hombro y luego pondremos la lista de convocados” dijo de la convocatoria ante el Alcorcón en la que “Gorosito o Delgado serán los que suplan a Gaffoor, seguro”, dijo. Sobre el último en llegar al plantel, Martín ha argumentado que “Nico ha hecho tres entrenamientos, creo que necesita un poco más de trayecto con nosotros. Él ha entrenado normal en su anterior equipo y está preparado. Mañana veremos quien inicia el partido”, incidió.

“Quim Araujo y Héctor Hernández se quedarán fuera de la lista. Están con nosotros y son jugadores nuestros. En este momento elijo 18 y con lo hago con naturalidad” espetó sobre dos jugadores que no cuentan para el navarro en este momento de la temporada.

Cuestionado por la derrotado del pasado sábado en casa del colista, Martín Monreal se refirió que “sigo igual de ilusionado que siempre. Por perder un partido que parece que estás obligado a ganar, no pasa nada. Iniciamos la segunda fase de la temporada y acabará a finales de marzo. Ahí haremos balance, pero la idea sigue siendo la misma de ir asentándonos en esa zona e ir limando distancias. Unos días ganaremos y otros nos ganarán, pero al final espero estar donde hemos previsto. Mi ilusión es que esos tres o cuatro partidos consecutivos que ganan todos los equipos sea en la primavera, cuando lo ganas ahí no hay tiempo para que se recuperen. Hay que llegar en el momento oportuno al objetivo, esa es la idea”, explicó en sala de prensa.

“Mañana hay que seguir sumando, como todos los fines de semana. Hay que tratar de conseguirlos con total naturalidad, sin ansiedad ni nada por el estilo”, se refirió del rival y al que argumentó después que “el Alcorcón es un equipo bien armado y con buenos futbolistas. El otro día le ganó al Cádiz, pero ¿y?. Nosotros también le ganamos al Granada. Ha perdido varios partidos y al final es como todos los equipos. Las trayectorias en la competición son así, aunque está claro que es un muy buen equipo y están trabajando muy bien”, relató.

Precisamente del Alcorcón comentó que “es un equipo muy compacto, serio y con jugadores que manejan muy bien el juego. Vi el partido de Pamplona y tienen una cualidad de que cuando roban son muy verticales, comulgo con esa idea. Tienen buenos futbolistas en todas las líneas”, se refirió.

“Somos dos equipos con una mentalidad bastante parecida. Cada uno con sus diferentes talentos y nosotros los tenemos. Podemos ser equipos similares” dijo del partido de este sábado en el Carlos Belmonte.

Preguntado también por el mercado de fichajes, relató Martín Monreal que “el mes de enero se va haciendo un poco largo. La intensidad de las noticias de aquí al miércoles seguro que irá in-crescendo. Hay jugadores que el día 2 de enero no vendrían a Albacete y el día 27 de enero están como locos por venir. Los clubes tienen sus ventajas y los jugadores también. El club está haciendo las cosas bien, las incorporaciones son coherentes y creo que de un nivel interesante. De aquí al 31 pueden pasar cosas. Es la máxima del fútbol. Nosotros estamos bien, aunque nunca se sabe”, señaló.

“Salidas no sé si habrá, respeto a la gente que tiene sus contratos. Jamás he dicho ni diré que no cuento con él. Ni que cuento ni que no cuento. Lo vuelvo a decir y a todos los componentes se lo comenté, el que quiera salir, la puerta está abierta. A partir de ahí es el club quien toma el mando”, matizó el preparado navarro del Alba.

El pasado miércoles se hacía oficial la salida de Nili, de quien argumentó el técnico que “no me ha sorprendido la salida de Nili Perdomo. El trayecto del jugador en Albacete ha estado bien, he contado con él cuando entendía que debía de hacerlo y no tengo ninguna queja con él. Ha tenido la opción y ha tomado el camino”, indicó. “En la grada estoy peor porque se ve todo con demasiada claridad. Abajo se ven menos espacios, menos huecos y arriba se ve todo con claridad. Me porté bien y esta vez espero hacerlo también”, dijo de su sanción. “En Córdoba me trataron bien y en el Carlos Belmonte me portaré bien, seguro” espetó entre risas.

En último término Enrique Martín se refirió a la afición del Alba, apuntando que “mañana hacemos un paréntesis con la gente en el Belmonte. Hace frío en Albacete y ahora empiezo a notar la rasca que hace. A las ocho de la tarde y un sábado apetece verlo en la tele. Nos vamos a emplazar en primavera que ahí sí no hay excusa. Ante el Nàstic quizá también espero gente, por aquello de que sea a las doce de la mañana. Mi mujer vino a un partido y en el descanso se marchó de compras. No aguantaba el frio. Ya vendrá la primavera y todo dependerá de nosotros, es evidente que tenemos que calentar a la gente siendo la estufa del personal”, concluyó el entrenador del Albacete antes de recibir al Alcorcón.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba