/Hugo Piña/
El cuadro de Carlos del Valle se enfrentará este sábado a las 13 horas al FC Barcelona. El conjunto culé llegará a la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’ con el claro objetivo de no cometer un error que le relegase en la primera posición de Primera. Las manchegas tendrán como objetivo por su parte volver a ponérselo difícil a uno de los dos equipos del ‘duopolio’ del fútbol femenino en España, intentando ante su público conseguir lo que sería una gesta.
“Como entrenador quizá no es el mejor partido del año, pero seguro que, para las jugadoras, sí. Será un partido bonito y chulo. Sabremos el nivel que tenemos dentro del nivel que tenemos en Primera División”, relató el técnico de las albaceteñas en primer término.
Sobre el partido en sí de este sábado, apunto del Valle que “tenemos la experiencia de que contra los equipos grandes estamos compitiendo y nos está yendo casi mejor que contra los pequeños. Somos un equipo que no nos importa no llevar la iniciativa y no tener la posesión del balón. Lo vimos en Madrid y sabemos ser sacrificadas, trabajamos para darle al FC Barcelona una sorpresa como lo hicimos al Atlético de Madrid”, dijo.
“Estamos valorando como jugarle al rival. Florentino estará disponible y veremos cómo valorar las opciones para jugar mañana”, apuntó de cómo jugarle a todo un Barça. “Solo quería que no hubiera más lesiones y esta semana tenemos otra desgracia. Carmen tiene una fractura en su radio y la perderemos unos dos meses. Era una jugadora que nos aporta calidad y alegría, pero estamos 23 y cuando no esté uno tendrá que estar otro” se refirió de la mala suerte de las albacetistas con las lesiones.
Por ello, es sabedor Carlos del Valle que “nos planteamos incorporar a alguien después de la lesión de Carmen. Tenemos a 4 jugadoras lesionadas de larga duración y sabemos que la temporada es larga y una vez que pasemos este partido ante el Barça empieza nuestra liga. Valoramos todas las opciones”, dijo.
“Carla es una jugadora muy importante, aunque tiene 15 años. Tiene que aprender a adaptarse al fútbol profesional. Trabaja y compite bien, tenemos que ayudarle entre todos porque tiene un futuro increíble” apuntó el técnico sobre la joven promesa de la cantera del Albacete Balompié femenino.
En el día de mañana, “el apoyo de la grada será esencial. Prevemos que tendremos que sufrir y por eso desde la grada será importante que nos apoyen. El club ha hecho una promoción acertada y sinceramente espero que el tiempo acompañe y la gente pueda animarse”, argumentó el técnico manchego.
“Se le puede ganar al Barça. Vemos que todo se está igualando, hay más estudio y no hay tanta diferencia de goles como antes. Pero hablamos de que en el rival hay 9 internacionales y la mejor jugadora de Europa. Tienen a buenas delanteras y una plantilla que está a años luz del resto, pero en el césped hay que competir” aseveró del Barcelona que lucha por ganar el título en Primera y la Champions League femenina.
En último término quiso aseverar Carlos del Valle que “los parones en el fútbol femenino son normales. Son una prueba para que la gente que menos minutos tiene coja ritmo de competición, por eso hemos jugado el amistoso ante Eslovaquia. Lo tomamos como carga de trabajo y para intentar tener la plantilla con más competitividad”, concluyó la conferencia de prensa antes de la visita del FC Barcelona.