/Hugo Piña/
Llega la vigésima jornada en el campeonato nacional liguero de Segunda División para el equipo de Enrique Martín. Un Albacete Balompié que apretado el calendario y con apenas 72 horas transcurridas desde su último partido (ante el Zaragoza el sábado por la noche), jugará este martes en Barcelona ante el filial blaugrana.
Será en el mini estadi a partir de las ocho de la noche cuando los manchegos intenten ‘despedir’ el 2017 con el que sería el tan añorado primer triunfo a domicilio. El árbitro David Pérez Pallás será el encargado de dirigir una contienda que será retransmitida por La Liga 123 TV en sus diferentes modalidades de pago por visión.
Tras el empate cosechado ante los zaragocistas el pasado sábado y con la intención de seguir sumando, pero sobre todo creciendo, llegará el Alba a la ciudad condal en pos de alumbrar el que sería el primer triunfo a domicilio. Y para ello, nada mejor que hacer en casa del rival que ahora mismo marca la zona de descenso, un FC Barcelona que se encuentra cuarto por la cola y que con sus guarismos marca la zona roja que lleva evitando Martín desde hace más de un mes.
Dada la celeridad de los partidos y de una atípica jornada en Segunda que comienza este martes y concluye el sábado próximo, Enrique Martín se verá obligado a introducir notables cambios en su alineación titular. Confirmado por él serán las propias rotaciones de cara a un encuentro en el que no se quiere perder la cara en ningún momento, pero sobre todo no se quiere caer derrotado. Y es que, de no perder, el Alba se comería los ‘turrones’ fuera de la zona de descenso.
Sobre los posibles cambios que pueda estar meditando Martín Monreal para el partido de este martes en el mini estadi poco o nada se sabe. Cierto es que la portería, el tridente ofensivo, pero sobre todo la idea canalizadora del juego manchego no variarán. Además, Roman Zozulia será la apuesta ofensiva de un Albacete Balompié que se le suele dar bien su visita al feudo blaugrana en Segunda División. Subrayar de paso que el técnico navarro no tendrá baja alguna por sanción y, salvo Pelayo, por lesión. En Albacete se han quedado -por decisión técnica- Adri Gómez, Quim Araujo, Josán, José Fran y Aridane.
El Barça ‘B’ por su parte llegará al encuentro de este martes a las ocho de la tarde con la necesidad de conseguir los tres puntos para salir de la ‘quema’ pero sobre todo para brindar con mejores sensaciones en la pascua. La idea general de los barcelonistas es clara, aunque siempre mantienen como tarea pendiente la intensidad y la concentración. Fruto de ello han ido viniendo las derrotas que, pese a ser un equipo recién ascendido como el Alba no parece mantener ningún tipo de exigencia moral con el entorno de la entidad. Estar en Segunda ya es un logro y todo lo que venga será bienvenido en los de Gerard López.