Enrique Martín no piensa en si Zozulia se marchará o no del Albacete Balompié antes de que termine la temporada

/Hugo Piña/

El técnico navarro del Albacete Balompié ha comparecido esta mañana en sala de prensa. Para valorar el encuentro del sábado ante el Real Zaragoza, Enrique Martín ha repasado la actualidad del cuadro manchego en el que será el primer intento de conseguir dos triunfos consecutivos esta temporada. El partido servirá también para despedir el 2017 en el Carlos Belmonte, estadio que hace solo unos meses vivía el ascenso del equipo al fútbol profesional.

“Saveljich y Pelayo no estarán y a partir de ahí estarán todos. Gaffoor ha entrenado bien y creo que estará. Delgado va a estar en la defensa”, aseveró en primer término el técnico navarro.

Del mercado de fichajes que se abrirá en enero, aludió que “no pienso en si Zozulia se va a marchar. No pienso en el mercado de invierno. Estoy centrado en disfrutar de lo que tengo, no tengo ninguna hipótesis. Ni lo contemplo”, dijo.

“No contemplo nada de salidas o llegadas. La calidad de los entrenamientos será mejor con menos jugadores, pero es un tema mío. Con lo cual es una experiencia personal interesante, no pienso más que en mis 25. Se moverá el mercado, pero solo pienso en lo que tengo y sacarle el máximo a lo que tengo. Yo soy quien me tengo que adaptar a las 25 fichas que tengo. Me tengo que adaptar y trato de sacar el máximo al grupo”, incidió el preparador del equipo blanco.

Sobre su opinión del rival dijo que “no pienso en más allá. Cada fin de semana nos encontramos contra un equipo que tiene unas circunstancias diferentes. Solo disfruto de que mi equipo compita. Tenemos que salvar la categoría y quedo al margen de los rivales. Nosotros, nosotros y siempre nosotros”, espetó.

“El grupo lo que pretende es llegar al final de año con la permanencia más cerca. Tenemos que seguir sumando y creciendo, tenemos que llegar a final de 2017 mantenidos y fuera del descenso”, refrendó.

Del Zaragoza espetó a las claras que “no se me hace raro ver así al Zaragoza. Hay circunstancias y bajas, pero no sabemos cuándo subirán. Hay equipos en primera que lo están haciendo muy bien. En Segunda hay muchos clubes históricos, entre ellos el Alba”, señaló en la conferencia de prensa de hoy viernes.

“Le pedimos a la afición que nos apoye. Llevaremos al equipo arriba y con la afición será más factible. El equipo sintió el sábado que la afición estaba contra el árbitro”, dijo.

Sobre cuándo será la sonrisa completa, éste apuntó que “veremos en primavera, el invierno es duro. Procuraremos calentar con buenos resultados a nuestra afición. A primeros de abril tendremos un margen importante para acabar de llenar la sonrisa de la gente”, dijo.

“Volvemos el 27 de diciembre por la tarde y ahí haremos doble sesiones. Daremos fiesta y a partir de del 2 de enero prepararemos a conciencia el partido ante el Tenerife del domingo 7 de enero”, dijo de un planning de navidad que es ya conocido.

Del fichaje de Miño aclaró que “el club estimó dar el paso de fichar a un portero previniendo la circunstancia de Carvajal”, refrendó. “Miño está más tieso que un ajo. Tiene que crecer poco a poco y ha venido con un reto personal importante. Hay que darle tiempo para que se ponga a tono. Tiene que ir creciendo porque lleva fuera de la actividad”, aseveró después de un Miño que no podrá jugar hasta enero.

“Me parece bien la preocupación de Carvajal. Mi ocupación es el Alba. La historia personal es de cada cual y yo soy frío. Sentimentalismos es igual a ruina. Prima el equipo”, concluyendo así la conferencia de prensa previa al partido ante el Zaragoza.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba