/Hugo Piña/
Un delantero vive del gol. Siempre se ha dicho y siempre será así. Un referente del gol necesita precisamente marcar tantos para sobrevivir en el alambre de una posición que no es nada sencilla. Y en el caso del ucraniano, menos todavía.
Sin embargo Roman parece que ha olvidado lo malo de su pasado y se ha centrado en su presente. Con una parroquia que comienza a venerar al internacional con Ucrania y con un equipo que trabaja al servicio de su referencia atacante, Zozulia ha ‘destapado’ la caja de pandora para consigo y sobre todo para con su equipo.
En Segunda División y bajo una categoría tan equilibrada, no es fácil destacar en una posición compleja de por sí. No obstante, a Roman Zozulia esto no parece afectarle tampoco y ahora, con su quinta diana en el Albacete Balompié, parece que comenzamos a ver al verdadero jugador de fútbol que en Oriente tantas tardes de gloria dejó.
Roman anotó como decimos su quinto gol, si bien lo que es rescatable sin lugar a dudas es que el ucraniano anotó por tercera jornada consecutiva. Almería, Reus y Sporting han sido ya víctimas del olfato aniquilador de un jugador que tiene ante sí la gran oportunidad de su vida en el fútbol español. Y de momento no parece que vaya a soltarla, pues la dinámica del oriental va a más y de momento con sus goles ‘sostiene’ los planes de un Martín que juega cada partido con Zozulia y diez más.