/Hugo Piña/
El cancerbero balear del Albacete Balompié jugó el partido de este domingo en el Carlos Belmonte tras su lance de hace ocho días en el que, de manera parcial, se rompía la nariz luego de un tremendo golpe con un rival. Ocho días después y sin máscara de plástico mediante, el de Manacor decidía afrontar otra nueva etapa en su vida profesional como la de jugar y sobre todo seguir realizando su labor profesional como si nada hubiera ocurrido.
Casualmente y en el mismo fin de semana pasado, otro jugador como Sergio Ramos en el Real Madrid también se rompía la nariz. En su caso fue más violento todavía ya que el impacto producido en el defensa que capitanea la Selección española se produjo en el tabique nasal. De todos modos eso le hizo tener que, en los días posteriores al lance disponer de una máscara similar a la del albacetista Tomeu Nadal, quien como Ramos comenzaría entre semana a entrenar y habituarse a un artefacto que permite jugar al fútbol pese a la violencia de la acción acaecida.
Sin embargo cabe resaltar ya que es llamativo, que el guardameta del Albacete Balompié Tomeu Nadal sí jugase el partido ocho días después y el madridista Ramos no. No sabemos si en el caso del defensa andaluz que tan bien defiende los colores de su equipo y ‘La Roja’ se vio influenciado a no jugar ya esta jornada o si la decisión fue personal, pero desde luego lo que sí que hay que resaltar es que ‘las narices de Tomeu Nadal’ han quedado por encima, en una situación así, de todo un campeón del mundo y capitán del Real Madrid.
A la conclusión del partido que terminaba en empate a dos ante el Sporting de Gijón, el cancerbero balear del Albacete Balompié atendía a los medios de comunicación y manifestaba que, “el resultado es positivo porque el rival con los cambios en la segunda parte salieron mejor; han cambiado su forma de jugar y fue más directa”. De la complejidad del Sporting y de la enjundia del equipo de Paco Herrera, comentaba Tomeu Nadal que “tienen jugadores de calidad y que pueden determinar un partido, aunque me quedo con que el equipo a pesar de ir 1-2 tuvo el premio del empate e incluso pudimos ganar”, decía.
“Seguimos puntuando y seguimos sin perder, hasta el minuto 94 estuvimos ahí. El equipo va creciendo y es el camino a seguir” aunque “algún día nos tocará perder, pero cuanto más tarde, mejor. Pensamos ya en el Cádiz”, relataba un Tomeu que vio al equipo con opciones incluso de ganar.
De la cuestión que ha centrado la semana y sobre su máscara o no, Nadal Mesquida comentaba que “la máscara no era cómoda y no estaba acostumbrado, decidí jugar sin máscara y al final estaría más pendiente de ella”, comentaba del asunto. “Llevo una semana desde que me pasó y los huesos están soldados aunque débiles, pero tenía claro que quería jugar”, espetaba el balear de una titularidad que sorprendió a muchos tras la gravedad del suceso hace unos días.
La categoría es equilibrada y lo dicen los resultados no solo del Alba, si no del resto de equipos; solo ganó uno, el Lorca y el resto de la mitad para abajo, empataron o perdieron. “Todos compiten y no valen escudos o nombres, vale competir cada domingo y al final es donde se ganará todo. No podemos despistarnos ni un segundo, pero competimos ante todos”, relataba Nadal en la zona mixta. Sobre el ‘tourmalet’ que le espera al equipo con el exigente calendario, aseveraba Tomeu que “nos toca enfrentarnos contra equipos que compiten muy bien y que tienen muy buenos jugadores, pero nosotros competimos contra todos” ya que hoy contra el Sporting “también pudimos ganar. Pensamos ya en el Cádiz e iremos a ganar”, concluyó el futbolista manacorí del Alba tras el empate a dos ante el Sporting.