/Hugo Piña/
Llega la décimo sexta jornada de Liga en Segunda División al Carlos Belmonte de Albacete. Ahí, tanto manchegos como su rival, el Sporting de Gijón, dirimirán otra nueva batalla en la tan compleja e igualada categoría de plata del fútbol español. Cerrará además la jornada y cerrará un mes de noviembre en el que Martín Monreal espera ‘seguir sacando buena nota’ tras el generoso octubre y primer mes en su etapa en La Mancha. El encuentro cabe resaltar que estará dirigido por el trencilla balear Varón Aceitón y el mismo dará comienzo a las ocho de la tarde de este domingo.
Con el habido deseo de prolongar la buena dinámica y con el anhelo de cortar la mala dinámica. Así se enfrentarán este domingo un Albacete que no conoce la derrota en el último mes y un Sporting de Gijón que ha sembrado demasiadas dudas con sus dos últimos tropiezos. Será un partido que calibrará las aspiraciones de uno y otro contendiente, pudiendo dar el equipo manchego (y en caso de triunfo) un salto cuantitativo bastante generoso para con las aspiraciones a medio y largo plazo. Además, el presidente de la entidad Georges David Kabchi estará presente en el palco del Belmonte, por lo que ‘hacerlo bien’ será uno de los objetivos que tendrán los pupilos de un Martín que no lo dice ‘no’ a nada.
Y para este choque ante el Sporting, ‘la bruja de Campanas’ tendrá a casi todos sus efectivos a pleno rendimiento. Tan solo Pelayo y José Fran serán los únicos descartes ‘obligados’ al que se verá influenciado el veterano entrenador para conformar la alineación del domingo. Incluso Tomeu Nadal y pese a su rotura parcial de nariz podrá estar ante el Sporting de Gijón. El cancerbero balear llegará a tiempo y podrá defender una vez más la portería manchega con su acierto y reflejos. En la zaga defensiva y tras los ‘sustos’ semanales, tanto Chus Herrero como Saveljich se encontrarán en plenas facultades para conformar la línea de tres junto a Michael Gaffoor. Jon Erice parece un fijo en los esquemas del técnico navarro y su salida al verde está casi asegurada.
Dependiendo de lo que busque Martín Monreal este domingo podrá o no incluir cambios en el pivote defensivo. Es decir, si prefiere mayor contención buscará la salida de Gálvez junto a Erice, mientras que si prefiere creación, Susaeta y Dani Rodríguez son los dos futbolistas que actuarían en la demarcación de tres cuartos. En este último caso y a pesar de no ser defensores, a buen seguro que, de plantear Martín el choque con dos futbolistas de carácter creativo, alguno de ellos le ‘tocará’ echar una mano al mediocentro navarro Jon. En los carrileros no debería existir gran variación, pues Álvaro Arroyo se encuentra en un gran estado de forma mientras que Bíttolo podría ser una de las grandes novedades en detrimento de David Morillas.
En punta de lanza fue cuestionado Enrique Martín el pasado viernes, asegurando que Zozulia sería una de las referencias pero no desvelando quien le acompañaría. La probable salida de Jeremie Bela es alta, pueda el dinamismo que ofrece el francés junto a la referencia del ucraniano dota al equipo de mayores oportunidades en el ataque manchego. Héctor Hernández, Aridane, Espíndola y Alfonso serían las otras alternativas que maneja un Martín que lo “tiene claro” en ese aspecto.
El Sporting de Gijón por su parte llegará al Carlos Belmonte con la imperiosa necesidad de vencer. Ganar o de lo contrario seguir alimentando una situación que parece no beneficiar a nadie en una entidad como la rojiblanca. Paco Herrera comienza a verle las orejas al lobo y podría plantear por ello algunos cambios. Además Carmona, una de las referencias en la plantilla ha viajado a Albacete, si bien se encuentra ‘entre algodones’ y su participación será duda hasta última hora. La pérdida de Sergio Álvarez además ha hecho retroceder al equipo, perdiendo equilibrio en la zona medular junto a Bergantiños y padeciendo en este momento algo tan habitual en Segunda como las ‘rachas’ (ahora negativa).



