/Hugo Piña/
El delantero ucraniano de 28 años de edad Roman Zozulia ha comparecido esta mañana en sala de prensa de la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’. En la que se ha sido su primera alocución pública tras la que fue su presentación con la camiseta del Albacete Balompié, el ariete del equipo manchego y que suma hasta la fecha cuatro dianas ha repasado, junto a su representante y quien ha hecho la traducción la actualidad del Alba.
“Estoy muy contento y feliz, lo mejor es que el equipo sigue ganando y consiguiendo puntos”, dijo en primer término. “Nunca he tenido un caso como este en el que he lesionado a dos compañeros. Es fútbol y al final pueden pasar estar cosas. Les he pedido perdón y lo han entendido, es fútbol” matizó después de la mala fortuna de haber sido el causante de las lesión de Bíttolo.
Para el jugador ucraniano, “los goles son importante para mí, pero lo que más es que el equipo siga hacia delante y ganando. Da igual quien lo marque. Enfrente de los aficionados intento hacerlo todo bien por ellos, se lo merecen todo”, dijo. “Veo al equipo fuerte. Somos una familia. Estamos sumando puntos y lo más importante es llegar a play off”, resaltó en sala de prensa.
Sobre su cifra de goles esta temporada en el Alba, relató que “no me marco una cifra de goles, lo más importante es llegar a los play off. Prefiero no marcar ningún gol y llegar como equipo al objetivo de los play off”.
“Me gusta mucho Albacete. Lo más importante es poder estar con mi familia. Antes vivía en Sevilla y más o menos entiendo el idioma. Hablo y entiendo con mis compañeros. La ciudad es pequeña y me gusta mucho”, incidió el delantero ucraniano.
Sobre qué es lo que más le ha gustado hasta ahora de la ciudad, Roman aseveró que “al llegar había empezado la Feria de Albacete, es muy diferente a la de Sevilla. Fue una pena que mi familia no estuviera aquí, es muy interesante. La comida y los restaurantes son diferentes a lo que había visto hasta ahora”, comentó.
“El Alba es como una familia. Me ha sorprendido y me encanta eso” relató un Zozulia que atendía por primera vez a los medios de comunicación.
Su mejor compañero y amigo dentro del vestuario es Bela, de quien dijo que “es mi mejor amigo dentro del vestuario, pero todos somos muy amigos. Con Bela hablo más en inglés. Comemos con restaurantes y hablamos mucho en español entre los dos. Pero la amistad es con todo el equipo y la familia del Alba. Con Bela es cierto que es especial”, comentó.
“Vivo el día a día, veremos qué pasa y si termino aquí. Lo más importante es ayudar a conseguir el objetivo del equipo. Me veo jugando en Primera con el Albacete”, refrendó el delantero ucraniano.
En último término y cuestionado por su paso por la Selección de Ucrania, éste señaló que “decidí yo mismo no ir a jugar con Ucrania por mi situación anterior. No veo que pueda justificar como jugar con la Selección sin antes jugar en mi equipo. Siempre será decisión ahora del entrenador de Ucrania”, concluyendo así la primera conferencia de prensa del ariete de 28 años de edad.