El presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, visitó junto al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, la zona afectada por el incendio del pasado verano que calcinó cerca de 3.200 hectáreas de monte forestal entre los términos municipales de Yeste y Molinicos. El presidente de la institución provincial, que resaltó la importancia de «estar preparados» en el momento que ocurran incendios forestales, quiso felicitar «a todos los medios que actuaron» durante el mismo “y que lograron que no tuviéramos que lamentar ni daños personales ni materiales de importancia” durante los días del suceso, por lo que se congratuló de que “esos daños no fuesen mayores”.
Santiago Cabañero aseguró al respecto que es “ahora cuando las administraciones tenemos que reponer el daño” y recordó que desde la institución provincial “se está trabajando en ello poniendo recursos para arreglar caminos y limpiar la zona”.
Santiago Cabañero finalizó animando a los turistas “a visitar esta zona, que sigue siendo igual de atractiva”, y puso la Diputación de Albacete “al servicio de otras administraciones” tanto para la reparación de los daños como para la atracción del turismo.