/Hugo Piña/
Días de asueto competitivo hasta este miércoles para gran parte de la plantilla del Albacete Balompié y de descanso para el aficionado albacetista. Días de impase sin embargo en los que hay que citar un cupo de jugadores del Alba que no descansa en pos de seguir su puesta a punto para el calendario liguero. Y ese no es otro que el de los lesionados.
Aridane, Josán, Pelayo y Bela son los intérpretes de la sala de curas del Alba. Lesionados de larga duración que en algunos casos, su parón se está notando en según qué frente del cuadro que ahora dirige Enrique Martín Monreal. El trabajo diario es intenso en todos los lesionados de larga duración y que desde hace semanas han desaparecido de los titulares de prensa o de las argumentaciones de los técnicos. En todos los casos, haya competición o no, haya concentración o no y haya -como ocurre estos días- descanso por parte del cuerpo técnico o no, tienen que seguir entrenándose de manera individual y realizar con ello su puesta a punto.
Aridane Santa sufrió ante el Nàstic de Tarragona el pasado 17 de septiembre “una contusión torácica con resultado de fracturas de cuatro y cinco arcoscostales derechos y neumotórax derecho. Ayer (el pasado 17 de septiembre por la noche), en la Clínica de Tarragona, permaneció en observación y se le colocó un tubo de torax sin complicaciones” señaló el club de forma oficial. Al delantero de Vecindario se le ha podido ver ya en el verde de la ciudad deportiva, haciendo carrera continua y conversando con su nuevo técnico Martín Monreal. Resaltar en su caso que este próximo miércoles se le realizarán más pruebas médicas para determinar el estado de su lesión y con ello poder estimar un plazo de vuelta al rectángulo de juego.
Josán sufrió ante el CD Lugo el pasado 10 de septiembre “una fisura en el peroné de su pierna izquierda que le obligará a estar de baja durante las próximas semanas. El futbolista del Alba recibió un golpe directo durante el choque, lance que no le impidió, pese al dolor, seguir jugando y concluir el encuentro” resaltó un comunicado del club en su día. El extremo diestro alicantino tuvo incluso que ser enyesado de su pierna izquierda y con la que ha estado varias semanas hasta el pasado miércoles, momento en que reapareció en la ciudad deportiva sin el aparatoso amasado. Como en el caso de Aridane, a Josán también se le ha podido observar en las últimas sesiones de entrenamiento por el verde de la ciudad cómo realizaba carrera continua junto a algún integrante del cuerpo técnico. Se desconocen los plazos para ver a Josán en el verde.
Pelayo Novo se lesionó durante la sesión de entrenamiento del día 16 de septiembre y justo antes de viajar a Tarragona, momento en el que el asturiano y tras las pruebas médicas realizadas se vio que tenía una “rotura tercio próximal del recto anterior derecho” reseñó oficialmente el club. El polivalente mediocampista lleva desde entonces trabajando en solitario en las instalaciones del Alba, pudiéndosele ver tan solo como sale a compartir conversaciones con diferentes integrantes del cuerpo técnico y plantilla. Se estima que Pelayo Novo pueda estar en condiciones de jugar, y si la evolución sigue a buen ritmo, para primeros de noviembre.
Jeremie Bela es el último de los jugadores con ficha que copa la enfermería del Albacete Balompié ahora mismo. El francés con pasaporte congoleño se encuentra atravesando diversas molestias de su tobillo izquierdo, el cual le hizo tener que parar la semana previa a jugar ante el Real Oviedo (donde anotó un gol de bella factura) y donde tan solo entrenó con el grupo en la sesión del sábado. Tras ello, el explosivo jugador entrenó con cierta normalidad durante la semana posterior al primer triunfo del Alba en Segunda División. Con las molestias ya casi olvidadas, llegaría sin embargo la pesadilla de Soria, donde a su recaída se unió la debacle deportiva del equipo. En el caso de Jeremie Bela cabe incidir en que el futbolista sigue entrenando en solitario desde entonces, tanto en el gimnasio como en el verde con diferentes ejercicios que vuelvan a fortalecer la zona afectada de su tobillo. No se conoce plazo de regreso para uno de los descubrimientos más positivos esta temporada.
Hay que hablar también de Marc Rovirola, que aunque se quedó al principio de temporada sin ficha debido a una lesión de cadera y su consiguiente intervención quirúrgica, sigue siendo a todos los efectos jugador del Albacete Balompié aunque no pueda competir con el equipo de Enrique Martín. Su recuperación va todavía para largo y habrá que ver dentro de unos meses qué decisión toman tanto club como jugador.