El Gobierno de España habla de 800 evacuados por el incendio en Yeste

  • La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha ofrecido a la JCCM más medios del Estado para reforzar las labores de extinción en el incendio de Yeste

  • La Delegación del Gobierno mantiene el ofrecimiento a la comunidad autónoma de 2 bulldozer de la UME para abrir cortafuegos

La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, a través de la Subdelegación del Gobierno en Albacete, ha ofrecido desde este domingo a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha más medios del Estado para ayudar en las labores de extinción del incendio de Yeste, así como a las más de 800 personas que han sido evacuadas por el incendio.

Desde primera hora de la mañana de este domingo, 30 de julio de 2017, la Delegación del Gobierno ha ofrecido a la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha maquinaria pesada de la Unidad Militar de Emergencias (UME), en concreto dos bulldozer Delta 7 (vehículos pesados de la UME para abrir cortafuegos).

A su vez, la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha ha ofrecido también equipamiento de la UME para ayudar a las más de 800 personas que han sido evacuadas de las poblaciones cercanas al incendio.

En el incendio de Yeste, además de los medios de la UME, han operado entre este sábado y domingo una media de 10 medios aéreos, entre aviones anfibios y helicópteros y 1 Brigada de especialistas en labores de extinción del MAPAMA, habiéndose unido esta tarde a las labores de extinción dos Kamov (helicópteros pesados).

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia

Un comentario

  1. El tema no son los medios que se estan poniendo, sino como hemos llegado a esto. Hay fotos circulando del incendio conforme empieza, con muy poco tamaño.
    Esto merece una reflexion, ya tenemos gente arruinada, y comarca destruida. Faltan dimisiones e inhabilitaciones de por vida en responsables políticos y funcionarios. Esto ultimo no llegará. Es establismen o como se diga sabe cuidarse.

Botón volver arriba