/Hugo Piña/
Con algo de retraso tras el tardío ascenso a la Liga 123, el Alba presentará en los próximos días su nueva campaña de captación de abonados para la temporada 2017/18. En ella, los antiguos socios que durante la temporada que recién acaba de concluir han apoyado al equipo, verán premiada su fidelidad en Segunda División B con importantes descuentos para el nuevo curso en Segunda División A.
Lo más relevante sin duda alguna será “la devolución del importe del abono en la renovación de la temporada 17-18” y en la que los abonados con antigüedad de más de un año recibirán el 100% de la devolución de lo que pagaron el año pasado en la categoría de bronce. El abonado que cursó la temporada pasada en 2B su carné por primera vez, tendrá el 50% de la devolución del precio que pagó justo hace un año por abonarse al equipo en la categoría de bronce del futbol español. Es decir, que los abonados tendrán su ‘prima’, tal y como rezaba el cartel de presentación de la campaña de socios del curso pasado y en la que el Alba prometía devolver el precio que se pagó el curso pasado con respecto a los precios de la nueva campaña de abonados que, tal y como indican a ‘El Digital de Albacete’ fuentes cercanas, verá la luz los próximos días.

De momento se desconocen cuáles serán los precios que tendrán las diferentes ubicaciones en el Carlos Belmonte, si bien se ha reseñado por activa y por pasiva en las últimas semanas que “los precios serán acordes a la nueva categoría” en la que militará el Albacete Balompié. Y es que en la Liga 123 y con respecto a la temporada anterior en Segunda B, los precios y como es normal, subirán porcentualmente para adaptarse rápidamente a una categoría de ‘fútbol profesional’. Nos indican que será en los próximos días cuando se presente la campaña de abonados del Albacete, estando previsto para la próxima semana el inicio de la venta de los abonos en la Liga 123.
Con algo de retraso debido al tardío ascenso del equipo, y que se produjo el pasado 25 de junio, en la dirección del equipo blanco tienen claro que el abonado es el principal actor de un club como el Albacete Balompié. Por ello, en la nueva campaña de socios intentarán dotar a ese abonado con la suficiente relevancia para cuidar su figura y sobre todo agradecer la fidelidad de estos en momentos pasados, como la temporada en Segunda B en la que el equipo acabó primero en liga regular y terminó ascendiendo a Segunda A sin conocer la derrota con cuatro empates y dos victorias en la fase de promoción de ascenso.
Se espera además que en la presentación de la campaña de abonos se dé luz a la posibilidad de financiación del mismo con alguna entidad bancaria, así como precios especiales para desempleados, discapacitados, niños y mayores de 65 años en los que el Albacete Balompié siempre ha trabajado por ellos y para ofrecerles las mejores condiciones económicas.