Nota de prensa del colegio ‘La Enseñanza’ de Albacete tras la denuncia de unos padres sobre un supuesto caso de «acoso escolar»

A la redacción de El Digital de Albacete ha llegado la denuncia de un presunto caso de acoso escolar supuestamente ocurrido entre menores en el Colegio bilingüe Compañía de María de Albacete, «La Enseñanza», en la que se esgrimen diferentes circunstancias supuestamente ocurridas entre menores, que según los progenitores de la presunta víctima, podría constituir un supuesto caso de acoso escolar que se materializaría dentro y fuera del centro educativo, e incluso a través del teléfono móvil. Los presuntos hechos han sido denunciados ante la Policía Nacional de Albacete.

El Digital de Albacete se ha puesto en contacto con el centro donde presuntamente sucedieron los hechos denunciados para recabar su versión, recibiendo el siguiente comunicado de prensa que reproducimos en su integridad

La Dirección y equipo responsable del Colegio bilingüe Compañía de María de Albacete, después de evaluar el caso de un “Presunto Acoso” en nuestra Institución, queremos aclarar la siguiente información:

Como entidad responsable, experta y conocedora de todas las realidades, dinámicas y retos complejos que implica la labor educativa, hemos tomado todas las medidas oportunas para afrontar adecuadamente esta situación, asegurando la protección de los implicados desde un primer momento y activando con rigurosidad el protocolo establecido para estos casos, donde intervienen la inspección educativa, como agente externo, y una comisión dentro del colegio conformada por Jefe de Estudios del Centro, un profesor del Claustro y el Orientador del mismo. Siguiendo los pasos del protocolo, se recabó toda la información relativa al caso haciendo entrevistas individualizadas con todos los agentes implicados (niños, padres, profesores y observadores), levantando actas de las mismas y examinando todas las pruebas aportadas por las partes. Una vez finalizada esta primera fase, procedimos -como marca el protocolo oficial- a enviar toda la documentación confidencial recabada (que constaba de más de 40 documentos referenciados) al Servicio de Inspección Educativa.

Después de haber sido investigado y analizado por todas las instancias intervinientes, se decidió que el caso era de «un conflicto entre iguales» y no de un caso de «acoso escolar» ya que no había pruebas concluyentes que lo sostuvieran.

Queremos reiterar nuestro total compromiso de promover la sana convivencia y el respeto total por toda la comunidad educativa. El Colegio tiene por norma que ante cualquier hecho donde se intuya la más mínima acción relacionada con el bullying o conductas similares, éste sea tratado con total rigor y prioridad, utilizando los procedimientos que esto implique. Y siempre protegiendo a todos los niños implicados como parte más débil de este tipo de situaciones.

La educación en la convivencia es parte del proceso educativo de esta nueva generación de alumnos a los que nos debemos en la formación. Ello ha exigido de parte nuestra una mayor preparación para asumir con total profesionalidad y efectividad este tipo de casos.

Agradecemos la confianza que los padres han depositado siempre en nuestro Colegio y en nuestro modelo formativo innovador y diferenciador, donde priorizamos la relación que acompaña, integra y hace crecer, educando en la vida y para la vida desde un proyecto común.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia

Un comentario

  1. no se puede esperar nada bueno de un colegio que funciona y es gestionado como un negocio nunca diran si es acoso por el mero echo de que perderian dinero que embolsarse con futuros alumnos , respecto a los metodos de enseñanza simplemente pagas te aprueban fabuloso metodo para lanzar una nueva generacion de ineptos.

Botón volver arriba