Como cada Semana Santa, los tambores han redoblado en Tobarra desde las cuatro de la tarde de ‘Miércoles Santo’ a las doce de la noche de ‘Domingo de Resurrección’. Ciento cuatro horas ininterrumpidas donde los tambores no han dejado de sonar por las calles de la localidad albaceteña.
A las 00:00 horas de este domingo los tambores enmudecieron en Tobarra hasta el próximo año y fieles a la tradición, los tobarreños finalizaron sus redobles instantes antes de que el reloj indicara la llegada del lunes.
De este modo Tobarra puso colofón a su tradicional Semana Santa, declarada de Interés Turístico Nacional desde 1988, y a sus ciento cuatro horas ininterrumpidas de toque de tambor como manda la tradición. Tradición que obligó el año pasado a su alcalde a publicar un bando en el que se informaba a sus vecinos que el cambio horario que se viviría en toda España la madrugada del sábado al domingo, se produciría en Tobarra veinticuatro horas después para que las tradicionales cientro cuatro horas no se vieran reducidas a ciento tres.