/Sandra Manzanares/
El Ayuntamiento de Albacete propone regular las actividades relacionadas con el bingo en los Clubes de Jubilados, con sede en los centros de titularidad municipal, para que, tales prácticas lúdicas vayan acorde con la ley del juego de Castilla-La Mancha de 2.013. Lo que implica que los participantes del bingo no se vean involucrados en transferencias económicas que puedan derivar en una actividad lucrativa.
El asunto, que será tratado en la Comisión Informativa de Dinamización para la Igualdad, Juventud y Participación de este miércoles, refleja que el juego no se podría realizar si se llevaran a cabo movimientos económicos, como es la compra de cartones por valor de dos euros, reflejando que los ingresos del bingo no pueden superar los gastos correspondientes a los premios que se otorgan.
Además, la propuesta señala que no se podrán realizar juegos de bingo si se carece de la debida inscripción en el Registro General de juego y apuestas en los términos establecidos reglamentariamente, ni sin cumplir con las obligaciones tributarias correspondientes frente a la administración competente.
Estos puntos serán notificados a los presidentes de cada Club de Jubilados y demás asociaciones interesadas, produciéndose el cese de manera definitiva de la actividad de juego de bingo que carezca de lo anteriormente citado, desde la fecha en que se reciba la notificación, pues esto puede constituir una infracción grave. Finalmente, la portavoz del Equipo de Gobierno, Llanos Navarro, ha querido dejar claro que con esta actuación no se pretende “prohibir” la práctica del bingo sino regularla para que no se convierta en un negocio lucrativo.
O sea, pongamos un ejemplo, un abuelo que no tiene mas ingresos que su pequeña pension que le exime de hacer enta, juega al bingo en el hogar, y le tocan 10 €, como el bingo tiene que cumplir la ley, efectuara el pago, que el abuelo habrá de declarar en renta, al percibir dos ingresos de origen diferente??, su pension y el premio?? Mejor lo prohibimos y todos contentos, empezando por el equipo de gobierno.