La delegada de la Junta de Comunidades en la provincia de Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, es partidaria de «controlar el uso y disfrute» del Parque Natural de las Lagunas de Ruidera, que considera que está «masificado», así como de «regularizar» las construcciones de viviendas privadas en este entorno.
En una entrevista concedida a Europa Press, Olmedo ha abogado por alcanzar el consenso en el seno del patronato del Parque Natural para «regular y racionalizar» la actividad que el público puede realizar, así como el acceso y tránsito de vehículos. «No se puede mantener un ritmo de explotación de este nivel y hay que garantizar que nuestros hijos puedan bañarse en las lagunas igual que nosotros», ha indicado Olmedo, quien apuesta por un «uso sostenible» de Ruidera.
Además, la representante de la Junta de Comunidades se ha referido a la conveniencia de «regularizar» las construcciones del entorno. «En Ruidera se ha construido de manera caótica y hay casas que no son todo lo legales que deberían; aquello parece Benidorm», ha remachado.