La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Albacete ha condenado al representante y al director de una sociedad que explotaba una discoteca en Almansa como autores de un delito contra la Seguridad Social a la pena, a cada uno de ellos, de 2 años de prisión y a una multa de 900 euros.
En el orden civil, los acusados deberán indemnizar, conjunta y solidariamente según la sentencia, a la Tesorería General de la Seguridad Social de Albacete en 3.406,98 euros.
Hechos probados
La sentencia de la Sala, a la que ha tenido acceso El Digital de Albacete, detalla en sus hechos probados que, por conformidad entre las partes, se declara que «la Sociedad representada legalmente por el acusado almanseño, bajo la dirección del otro acusado, viene explotando una discoteca-pub situada en el Kilómetro 00583 de la carretera Madrid-Alicante, en Almansa, en la que el 11 de junio de 2014 prestaban sus servicios de alterne un total de 11 mujeres, sobre trece trabajadores del local, que no habían causado alta en la Seguridad Social».
El importe de la deuda con la Seguridad Social por cuotas no ingresadas, detalla la sentencia, asciende a 3.406,98 euros.