-
La responsable de Acción Social ha destacado la enorme capacidad de esfuerzo, trabajo y constancia que tienen todos los trabajadores y voluntarios de las asociaciones socio-sanitarias de Albacete
La Concejal de Acción Social en el Ayuntamiento de Albacete, María Gil, ha visitado este martes el centro de Asociaciones socio-sanitarias ubicadas en la Calle Dr. Fleming nº 12, donde se encuentran las asociaciones AFEPA (Asociación de Familiares y Enfermos de Parkinson), ASPAYM (Asociación Lesionados Medulares y Grandes Discapacitados), Asociación LUNA (Asociación Personas Sordas), ACCU (Asociación Enfermos de Chron y Colitis Ulcerosa), LASSUS (Asociación Ayuda Síndrome Depresivo), APBEAR (Asociación Enfermos Artritis Reumatoide), APANDH (Asociación de Padres y Niños afectados de Déficit de Atención con o sin Hiperactividad con o sin trastorno), ASOCIACIÓN DE CELIACOS, ADANER (Asociación contra Anorexia y Bulimia), ADACE ( Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido), ASOCIACIÓN DE RETINOSIS PIGMENTARIA y ASOCIACIÓN DESARROLLO.
La edil de Acción Social ha recorrido todas las Asociaciones socio-sanitarias del edificio para conocer de primera mano cuáles son las peticiones y reivindicaciones «más urgentes» de los asociados, así como cuales son los últimos proyectos en los que están trabajando.
La responsable de Acción Social ha destacado «la enorme capacidad de esfuerzo, trabajo y constancia que tienen todos los trabajadores y voluntarios» de las asociaciones sociosantarias de Albacete, “somos conscientes del esfuerzo de las juntas directivas y la dedicación personal que ello supone en la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad, esfuerzo que apoyamos del Ayuntamiento”.
Gil ha destacado que Albacete «es una ciudad en el que todas las personas han de tener las mismas oportunidades, y que las instituciones deben velar por el respeto y cumplimiento de los derechos de las personas con discapacidad».
Por último, ha felicitado la Navidad a todas las asociaciones sociosanitarias y les ha deseado un «fantástico» año 2017. La edil ha agradecido el trabajo que realizan desde todos ellas, «para mejorar la calidad de vida de los albaceteños y se ha puesto a su disposición para cualquier asunto de interés».