/Javi Romero/Fotos: SEPEI/
El desprendimiento de rocas ocurrido en Ayna “pudo haber sido una tragedia” de no llegar a producirse de madrugada. Así lo ha indicado a El Digital de Albacete Emiliano Rodríguez, alcalde del municipio, que explicaba que ayer mismo había en ese punto 6 ó 7 personas practicando escalada. Además, es un lugar que se encuentra próximo al hotel y al polideportivo, con lo que la zona suele estar goteada de personas que pasean por la salida del pueblo.
El primer edil ha explicado a este medio que fue una unidad de la Guardia Civil que llegaba de patrulla la que encontró las rocas en mitad de la carretera a las 3:30 de la madrugada, procediendo a cortar la vía inmediatamente. Desde ese momento los equipos han empezado a actuar, llegando hasta la zona cerca de una decena de operarios de fomento que están limpiado la carretera retirando las rocas.
El desprendimiento ha causado importantes daños en un almacén donde el Ayuntamiento de Ayna guarda materiales y vehículos, además de a un camión de una empresa anexa dedicada a la venta de materiales de construcción.
Emiliano Rodríguez ha explicado que le ha llamado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, para interesarse por lo sucedido y ponerse a disposición del Ayuntamiento. Lo mismo ha hecho la consejera de Fomento del Gobierno regional, Elena de la Cruz, que ha informado al alcalde que el lunes se enviará a una empresa a realizar un estudio de riesgos de esa zona de cara a futuros desprendimientos.