El desprendimiento de Ayna podía haber terminado en tragedia

 

/Javi Romero/Fotos: SEPEI/

El desprendimiento de rocas ocurrido en Ayna “pudo haber sido una tragedia” de no llegar a producirse de madrugada. Así lo ha indicado a El Digital de Albacete Emiliano Rodríguez, alcalde del municipio, que explicaba que ayer mismo había en ese punto 6 ó 7 personas practicando escalada. Además, es un lugar que se encuentra próximo al hotel y al polideportivo, con lo que la zona suele estar goteada de personas que pasean por la salida del pueblo.

El primer edil ha explicado a este medio que fue una unidad de la Guardia Civil que llegaba de patrulla la que encontró las rocas en mitad de la carretera a las 3:30 de la madrugada, procediendo a cortar la vía inmediatamente. Desde ese momento los equipos han empezado a actuar, llegando hasta la zona cerca de una decena de operarios de fomento que están limpiado la carretera retirando las rocas.

czta_b6xaainnvk-jpg-large

El desprendimiento ha causado importantes daños en un almacén donde el Ayuntamiento de Ayna guarda materiales y vehículos, además de a un camión de una empresa anexa dedicada a la venta de materiales de construcción.

Emiliano Rodríguez ha explicado que le ha llamado el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, para interesarse por lo sucedido y ponerse a disposición del Ayuntamiento. Lo mismo ha hecho la consejera de Fomento del Gobierno regional, Elena de la Cruz, que ha informado al alcalde que el lunes se enviará a una empresa a realizar un estudio de riesgos de esa zona de cara a futuros desprendimientos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba