Piden 18 meses de prisión para dos hombres acusados de coaccionar al arrendatario de un local del que son dueños en La Roda

Dos hombres se enfrentan a 18 meses de prisión a petición del fiscal acusados de un delito de coacciones hacia la persona que regenta el local que le tienen alquilado. Ambos acusados además  indemnizarán conjunta y solidariamente al arrendatario del local en la cantidad que reclame y acredite haber sido perjudicado. La cita con la Justicia será este miércoles, 30 de noviembre, en el Juzgado de lo Penal Bis de Albacete.

Acusación

El escrito de acusación de la Fiscalía, al que ha tenido acceso El Digital de Albacete, especifica que en La Roda, los dos acusados y hermanos, mantienen desde el año 2012 un litigio civil con un hombre sobre la utilización de unas plazas de parking colindantes al local de un restaurante que, siendo propiedad de los acusados, regenta éste en virtud de un contrato de arrendamiento del local y que «los acusados quieren rescindir contra su voluntad, ya que quiere continuar con la explotación del negocio amparado en su contrato de arrendamiento».

Así, explica el fiscal que durante los meses de marzo a mayo de 2013, han sido varias las ocasiones en las que los acusados han ido al local para «disuadir a los clientes del restaurante de acudir al mismo», el día 5 de mayo de 2013, uno de los acusados «se personó junto a un amigo en el establecimiento gritando delante de todos los clientes que la mujer el arrendatario llevaba cinco meses sin pagar y que lo que querían era que los clientes dejasen de ir al restaurante, haciendo fotografías a los mismos». Un segundo día, el 10 de mayo de 2013, el otro acusado «ordenó colocar en un poste del local, un cartel en el que ponía ‘Cerrado por obras’ y rotuló igualmente, con la misma frase, los carteles que tenía colocados en el parking anunciando el local, además en varias ocasiones los acusados han quitado los carteles en los que anuncian los menús, consiguiendo con todas estas actuaciones que haya disminuido la clientela que habitualmente acudía al local».

Llanos Esmeralda Garcia

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo en la Universidad de Murcia y Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Murcia. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación, como La Verdad, CNC y El Pueblo de Albacete.
Botón volver arriba