-
Resolución de apoyo y felicitación a la labor de Javier Cuenca en la Alcaldía de Albacete
-
Núñez califica la gestión de Page como “nula” por estar basada «en falsos anuncios y cortinas de humo»
El Partido Popular de Albacete ha celebrado Comité Ejecutivo para poner en marcha los sistemas de representación de compromisarios que asistirán al XVIII Congreso Nacional del Partido Popular los días 10, 11 y 12 de febrero del próximo año en Madrid.
El presidente provincial, Francisco Núñez, ha informado que el PP de Albacete tendrá una «buena representación en dicho congreso nacional», formada por 37 compromisarios electos, a los que se suman ocho compromisarios natos y dos en representación de Nuevas Generaciones.
En total, serán 47 los compromisarios del PP de Albacete, quienes se repartirán entre las cinco ponencias que se debatirán estos días, coordinadas por los cinco vicesecretarios del Partido Popular. Habrá ponencias de Política y Estatutos; Social; Económica y de Administración Territorial; Educación, Innovación y Cultura; y otra ponencia de Europa y nuestro papel en el mundo.
El número total de compromisarios de toda España será de 3.128, de los cuales 513 natos y 2.565 electivos, 10 de la Comisión Organizadora y 40 del PP en el Exterior. La elección de compromisarios se celebrará en toda España entre los días 16 y 19 de diciembre.
Por otro lado, el Comité Ejecutivo ha trasladado sus condolencias al pueblo de Alborea y a su alcalde, José Luis Vidal, por los «tristes sucesos» que han acabado con la vida de dos jóvenes este pasado fin de semana como consecuencia de la mala combustión de un brasero.
Asimismo, se ha aprobado una resolución de apoyo a la labor que viene realizando el alcalde de Albacete, Javier Cuenca, que «está siendo todo un ejemplo de buen hacer en la vida municipal, marcada por el diálogo y el consenso con el resto de grupos políticos con representación en el Ayuntamiento».
Igualmente, Núñez ha expresado su satisfacción por el aumento de afiliados en el PP de Albacete y en Nuevas Generaciones durante los últimos meses, «en concreto 38».
El Comité Ejecutivo del PP de Albacete ha analizado igualmente la gestión que está llevando a cabo el presidente de la Junta, Emiliano García Page, marcada “por los falsos anuncios y la frustración de expectativas, con reiteradas promesas que sólo tratan de levantar cortinas de humo”, tal y como ha explicado Núñez, quien ha añadido que “tras anunciar un Plan de Desarrollo de la Sierra del Segura y Alcaraz, del que nada ha habido, ahora se descuelga Page con nuevas residencias de mayores”.
Asimismo, Núñez ha calificado la situación de la Sanidad en Castilla-La Mancha como “caótica” y ha lamentado que Page «no sólo no construya el nuevo Hospital en Albacete que prometiera en la campaña electoral de 2015, sino que tampoco haya abierto las plantas de los Hospitales de Almansa y Villarrobledo tal y como anunciara a bombo y platillo; a lo que se suma el incremento de las listas de espera sanitarias”, ha concluido.