/Sandra Manzanares/Fotos: María Guerrero/
Más de 50 vecinos de Albacete están descontentos con la accesibilidad que ofrece el transporte público de nuestra ciudad. Es por esto que, a través de un escrito y de la recogida de firmas reclaman al Ayuntamiento que interceda entre ellos y la empresa Subús.
La iniciativa ha partido de la albaceteña Felisa Rodríguez, que lamenta que los conductores de autobús, aunque no quiere generalizar, “paran lejos” de las marquesinas y en ocasiones, cuando los usuarios se quejan por ello, “responden mal y no hacen caso”. Así, Felisa ha citado paradas como la de la calle San Agustín o Tinte. En este sentido, la representante de los vecinos, afirma que “son muchos los que protestan, pero nadie hace nada”, por lo que “he tomado esta determinación, a ver si así hacen caso”.
Así, el escrito presentado en el Registro Municipal en la mañana de este martes, se basa en la “tendencia de los conductores de la red de autobuses interurbanos de no acercarse a la calzada cuando efectúan su parada correspondiente”, algo que acarrea “problemas sobre todo a personas mayores y personas con movilidad reducida”.
En apoyo a esta causa, el concejal Pedro Soriano, ha acompañado a la representante de los vecinos hasta el Registro Municipal, para ayudarla a seguir los trámites administrativos y denunciar “la falta de accesibilidad y las malas prácticas en el servicio de autobuses interurbanos”.
De esta manera, Soriano se suma a la petición de que el Ayuntamiento “comunique de inmediato” la queja a la empresa Subús Albacete. Ya que, según el concejal, “el Consistorio albaceteño debe tomar medidas pertinentes y adecuadas para subsanar el problema detectado por los vecinos de la ciudad”.
VÍDEO
En primer lugar el autobús necesita 24m de parada, libre de (árboles farolas etc.) para poder acercarse, ya que tiene mucho voladizo en la parte delantera.
O en su defecto plataformas como existen en otras ciudades, y obviamente libre de vehículos furgonetas etc…Soy conductor de bus, y veo muy injusta esta crítica hacia nosotros , ya que nuestra intención es que el usuario este satisfecho y no recibir quejas porque así se trabaja mejor y todos contentos , hemos roto marquesinas y autobuses por intentar acercarnos lo más posible ( parada del Rosario ).
Entiendo que esta queja se hace por desconocimiento de estas razones , solo espero que se entienda que hacemos lo que podemos , intentando satisfacer a las personas al mismo tiempo que cuidamos nuestra herramienta de trabajo.