/Sandra Manzanares/Fotos: Pilar Felipe/
La incorporación del Ayuntamiento como Punto PI+D+i a la Red coordinada por el Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial es una de las dos mociones que desde el Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Albacete se presentarán en el pleno del próximo jueves.
En la primera de ellas, solicitan al Ayuntamiento que firme un convenio en colaboración con la Red coordinada por el Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial para establecer un punto PI+D+i en la casa consistorial. Este centro es una entidad pública empresarial dependiente del Ministerio de Economía y Competitividad que promueve la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas.

De esta manera, y con la creación del punto PI+D+i, se “proporcionarían los medios necesarios para ofrecer un servicio eficaz en el que las empresas que quieran desarrollar su actividad con I+D puedan tener información fiable sobre subvenciones y ayudas que se dan en el ámbito local, de la comunidad, estatal e internacional”, apunta la portavoz del Grupo Ciudadanos, Carmen Picazo.
Así, se favorecía que “la empresa que quiera pueda invertir en I+D”. Un sector que, como señala, Picazo “supondría un revulsivo para rehabilitar la actividad económica ya que es uno de los sectores punteros generadores de empleo”.
Desde el Grupo Ciudadanos plantean que la incorporación se realice este 2016, “tal y como se está haciendo en otros ayuntamientos españoles con gran éxito” y, resaltan que la iniciativa “no sólo no conllevaría coste económico añadido, sino que podría recibir un incentivo económico de hasta 8000 euros anuales por realizar esta actividad”.