La cocinera será embajadora de Villarrobledo y de Castilla La Mancha en la IV edición de RÍO Gourmet, un evento culinario que se celebra anualmente y rinde homenaje a la riqueza gastronómica del país
Desde el próximo 19 de mayo hasta el día 21, la propietaria del restaurante Azafrán de Villarrobledo y ex concursante del famoso programa de televisión TOP CHEF, Teresa Gutiérrez, hará de embajadora de Castilla La Mancha y acercará las maravillas su cocina a los visitantes de la IV edición de RÍO Gourmet, uno de los eventos culinarios más atractivos de Castilla y León que rinde homenaje a la riqueza gastronómica de nuestro país.
RÍO Gourmet es un evento gastronómico consolidado que celebra RÍO Shopping en Valladolid, y en esta edición Teresa Gutiérrez impartirá talleres de cocina en directo, donde los asistentes podrán aprender a elaborar platos en los que los productos y recetas manchegos serán los verdaderos protagonistas. La joven chef sabe combinar a la perfección los puntos fuertes de los sabores tradicionales con toques de modernidad, lo que da como resultado obras de arte que hacen vanguardistas los platos de siempre.
Este es el cuarto año consecutivo en que se celebra este evento gastronómico que reúne a famosos especialistas de la alta cocina de nuestro país. En pasadas ediciones, sus visitantes pudieron aprender el arte de cortar jamón de la mano de maestros cortadores, analizar los aromas e ingredientes de las cervezas artesanales de la región o participar en catas de vinos y maridajes para descubrir interesantes sabores.
El restaurante de Teresa Gutiérrez fue nombrado finalista como Restaurante Revelación 2013 Madrid Fusión. Los inicios de esta joven chef fueron en la Escuela de Hostelería de Valencia en 2002, donde estudió durante dos años, compaginándolo con cursos en la Escuela de Hostelería de Avignon. Su carrera comenzó en el Restaurante Las Rejas (1 Estrella Michelín) y ha pasado también por el restaurante Albacar (Valencia) y El Faro del Puerto (Puerto de Santa María).
En el restaurante Azafrán, Teresa Gutiérrez ofrece una carta que combina los mejores productos de temporada con la cocina tradicional castellano-manchega, de la que es firme defensora, con ligeros toques de modernidad. Según la joven cocinera, si tuviera que elegir un plato representativo de su cocina sería el gazpacho manchego, elaborado con fondo de caza y pan ácimo.
El organizador de este evento gastronómico es RÍO Shopping, el centro comercial más grande de Castilla y León y perteneciente IKEA Centres, la compañía global de centros comerciales del Grupo IKEA. En la actualidad, este grupo cuenta en la península ibérica con centros comerciales en Arroyo de la Encomienda (Valladolid), en Jerez de la Frontera (Cádiz), en Matosinhos (Oporto), y tiene en marcha un proyecto en el Algarve.