-
El Taller de Empleo de Carcelén compuesto por 10 alumnos, cuenta con una subvención de más de 92.000 euros; y el de Caudete, dirigido a 12 alumnos, dispone de más de 110.000 euros.
El director provincial de Economía, Empleo y Empresa, Nicolás Merino ha visitado durante la presente semana, dos de los Talleres de Empleo, que han comenzado con sus trabajos, y que finalizará dentro de seis meses, como son Carcelén y Caudete.
En primer lugar, Merino mantuvo un encuentro con los beneficiarios del Taller de Empleo de Carcelén compuesto por 10 alumnos (2 hombres y 8 mujeres), y que se especializará en la Promoción e Información Turística. Este grupo de trabajadores potenciará productos y servicios turísticos locales como el Castillo, y mejorará la señalización y cartelería de sus recursos.
En total, el Taller de Empleo de Carcelén cuenta con una subvención de más de 92.000 euros para los gastos de formación y funcionamientos, y para los salarios.
Merino asistió a la inauguración de este Programa de la Junta de Comunidades para la inserción laboral, la formación en el empleo y las mejoras de infraestructuras municipales, junto a la alcaldesa de Carcelén, María Dolores Gómez Piqueras.
Posteriormente, el director provincial de Economía, Empleo y Empresa, Nicolás Merino ha inaugurado el Taller de Empleo de Caudete, con Certificado de Profesionalidad Nivel 2, que se especializará en soldaduras oxigas y mig-mag, y que beneficiará a 12 alumnos (9 hombres y 3 mujeres)
Merino que estuvo acompañado del alcalde de Caudete, José Miguel Mollá ha recordado que los trabajos de este Taller de Empleo se centrarán en la adecuación, mejora y mantenimiento de la ciudad deportiva, de la plaza de toros y de instalaciones municipales, gracias a la subvención superior a los 110.000 euros.