Los jóvenes de Cruz Roja Villarrobledo llevaban a cabo el pasado 9 de marzo una actividad bajo los arcos del Ayuntamiento de la localidad con la que se hizo partícipes a los ciudadanos de la lucha por conseguir la igualdad de género.
Bajo la campaña “8 de marzo, 8 motivos para la igualdad” impulsada a nivel nacional por Cruz Roja Juventud con motivo del Día Internacional de la Mujer, Cruz Roja Juventud de Villarrobledo salía a la calle para intentar sensibilizar y concienciar a la ciudadanía de lo necesaria que es la lucha por conseguir la igualdad de género. Para ello, el pasado 9 de marzo se llevaba a cabo bajo los arcos del Ayuntamiento una actividad que consistía en proponer a los ciudadanos una serie de problemas cotidianos en los que claramente se divisaba una desigualdad entre hombres y mujeres. La finalidad que con este ejercicio se perseguía era la implicación de estos y la aportación de una solución a esas dificultades, la cual debían escribir en una tarjeta y pegar en un mural.
Cruz Roja Juventud de Villarrobledo repetirá esta misma acción el próximo martes día 15 de marzo a partir de las 10 h de la mañana con los alumnos del IES “Octavio Cuartero”.
Cruz Roja Española y Cruz Roja Juventud están comprometidos en la lucha por erradicar los estereotipos y fomentar la igualdad entre géneros, así como en promover la educación desde la igualdad en valores y abogar por los derechos de la mujer.