/Fotos: Pilar Felipe/
-
El alcalde asegura que está trabajando para mejorar la movilidad de la ciudad, en beneficio de los albaceteños
-
Se ha ampliado la calle San Pedro y la Circunvalación hacia los barrios ‘La Estrella’ y ‘La Milagrosa’, conectando las salidas con las rotondas de la carretera de Valencia y Ayora
-
La actuación, que ha contado con una inversión de 1,2 millones de euros, se enmarca en el Plan Urbanitas y ha ido acompañada de la ampliación del carril bici y de zonas verdes
El primer edil albaceteño, Javier Cuenca, ha asegurado que está trabajando para mejorar la movilidad de Albacete, en beneficio de todos los albaceteños, haciendo especial hincapié en la integración de aquellos barrios más desfavorecidos de nuestra ciudad
Javier Cuenca se ha pronunciado de este modo durante la visita que ha realizado a la ampliación de la calle San Pedro y el Paseo de la Circunvalación hacia los barrios ‘La Estrella’ y ‘La Milagrosa’, conectando las salidas con las rotondas de la carretera de Valencia y de Ayora.
Acompañado por el concejal de Obras Públicas, Julián Garijo, técnicos municipales y representantes de las empresas encargadas de este proyecto, el alcalde de Albacete ha señalado que el objetivo que pretende este nuevo vial es dar continuidad a la trama urbana existente en los barrios ‘La Estrella’ y ‘La Milagrosa’ para mejorar su integración con el resto de la ciudad, descongestionando al mismo tiempo el tráfico y favoreciendo la movilidad.
Según ha explicado Javier Cuenca, esta actuación se ha llevado a cabo en los últimos tres meses, en el marco del Plan europeo ‘Urbanitas’, contando con una inversión de 1,2 millones de euros.
Además, el alcalde de Albacete ha señalado que esta actuación ha ido acompañada de otras medidas de especial interés para los albaceteños, sobre todo para los vecinos de estos dos barrios, como por ejemplo la ampliación del carril bici y de la zona verde que hay situada frente a la Plaza ‘Tomás Navarro Tomás’.
Concretamente, esta actuación se ha realizado en dos fases: la primera de ellas, con un coste de 500.000 euros, incluye la nueva rotonda que se ha construido hasta el cruce de la carretera de Valencia y Circunvalación, así como un pequeño tramo desde la rotonda interior hasta la parte consolidada de los barrios ‘La Estrella’ y ‘La Milagrosa’.
La segunda fase, que ha contado con un presupuesto de 700.000 euros, ha consistido en completar la prolongación de la calle San Pedro, desde la parte consolidada de los barrios, hasta un poco antes de la nueva rotonda. Además, incluye la duplicación de la calle San Pedro y la ampliación de la zona verde frente a la plaza Tomás Navarro Tomás.
En relación al Plan ‘Urbanitas’, que finalizó el pasado 31 de diciembre de 2015, Javier Cuenca ha recordado que se ejecutó en un 95 por ciento, con una inversión de algo más de 8,3 millones de euros.