Un total de 246 extranjeros se someterán desde este jueves, 28 de enero, al examen de nacionalidad del Instituto Cervantes en las sedes de Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Talavera de la Reina y Toledo de la Universidad de Castilla-La Mancha.
De este modo, la UCLM, a través del Centro de Lenguas y de la Fundación General, se estrena como centro examinador de las pruebas de
Conocimiento Constitucional y Sociocultural de España (CCSE), convocadas por el Instituto Cervantes para que los aspirantes puedan obtener la nacionalidad española por residencia, según ha informado la Universidad en nota de prensa.
Concretamente, en Albacete el examen se realizará en el aulario polivalente ‘Benjamín Palencia’ y contará con 41 personas; en el Campus de Ciudad Real participarán 32; en las instalaciones universitarias de Talavera de la Reina se han inscrito 44; y en el programa ‘Español en Toledo’ (ESTO), se ha registrado la participación más elevada con 129 aspirantes.
El programa ‘Español en Cuenca’ (ESPACU), también centro examinador, no acogerá las pruebas hasta el último jueves de febrero al ser el 28 de enero festivo. Las pruebas se celebrarán los últimos jueves de mes hasta el próximo noviembre.
ESPAÑOL COMO LENGUA EXTRANJERA
Además, la UCLM ha ampliado, junto al Instituto Cervantes, la oferta de cursos de español como lengua extranjera (ELE) dirigidos tanto a estudiantes internacionales interesados en el aprendizaje del español como a docentes y especialistas en este tipo de enseñanzas.
En este campo, la UCLM, a través del programa ESTO, acoge desde 2009 la celebración de los exámenes oficiales para la obtención del Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE), un título que avala las capacidades en el uso del español de ciudadanos residentes en países donde esta lengua no es oficial.



