/Conchi Ruescas/
El Centro Joven de Villarrobledo pondrá esté martes fin a las actividades realizadas en el último trimestre del año con una Fiesta de Navidad. Será un encuentro entre los jóvenes que estos meses han asistido a los Talleres de Djs y de Coreografía.
Según ha manifestado la concejal de Juventud, Cristina Torres, habrá una exhibición en vivo de música y baile y se impartirán talleres de decoración y cocina navideña.
También una merienda para los alumnos y para los familiares y amigos que quieran asistir, “será de 18:00 a 20:00 horas en el Centro Joven y se ha hecho para que nos reunamos todos los que hemos estado trabajando en los talleres” ha indicado la edil.
Cristina Torres ha hecho una valoración positiva de las actividades realizadas en el último trimestre ya que “la participación ha sido un éxito y todo ha salido muy bien”. Y es que los talleres de Djs y de Coreografía no eran talleres nuevos, “son talleres en los que ya se venían trabajando con los chicos este verano en la Escuela de Verano,
estos chicos ya han participado y se les ha alargado porque querían más, en verano se les hizo cortos, y además se llevan muy con los profesores, tanto como con Rubén López, que es el profesor del Taller de DJ, como con Ana Belén Contreras de baile” por lo que desde Juventud ya intuían que iban a funcionar.
De cara a 2016 la finalidad es “continuar en la misma línea”, impartiendo talleres con los centros educativos de Secundaria y realizando actividades de ocio aunque, ha apuntado Torres, se quiere potenciar las actividades de ocio mediante la celebración de jornadas como es el caso de “Bitllarrobledo”. Una jornada de tres días de duración en la que los jóvenes de la localidad podrán asistir y “conocer a gente que les guste la informática, acudir a charlas sobre el tema del hackign, a talleres o jugar a las videoconsolas”.
El objetivo es “promocionar el tema de las nuevas tecnologías” ya que es “un tema que interesa mucho. También pretenden inculcar la seguridad en las redes, que los jóvenes aprendan a manejar bien un ordenador porque “es algo que nos preocupa y que tiene mucha demanda porque a los chicos les interesa”. En ese sentido la Concejalía de Juventud persigue que “los jóvenes aprendan pero de una manera lúdica, que se diviertan, que se lo pasen bien”.