Cruz Roja pone en marcha una Campaña de Recogida de Alimentos y Juguetes en Villarrobledo

/Conchi Ruescas/

Desde este miércoles 9 de diciembre y hasta el próximo jueves 15 de diciembre Cruz Roja recogerá alimentos en los colegios y en los institutos de la localidad. Se trata de una nueva campaña con motivo de las fiestas navideñas con las que la organización ayudará a las familias de Villarrobledo que más lo necesiten. Según ha explicado el presidente de la Asamblea local, Ramón Pérez Pérez, una vez que los niños hayan llevado los alimentos a los centros educativos, el día 16 Cruz Roja hará la recogida de los alimentos que tendrán que ser no perecederos “porque nosotros nos tenemos el sitio adecuado para guardarlos, una vez en la asamblea se prepararan lotes y se llaman a las familias que durante todo el año necesitan ayuda”. El año pasado, ha indicado, “se hicieron varias campañas y se dieron bastante bien”.

Entre otros alimentos, principalmente recogen galletas, arroz, garbanzos y leche. El año pasado, gracias a esta campaña, Cruz Roja prestó atención entre 30 y 50 familias, “este año son solo seis días de recogida y a partir del 16 ya sabremos los alimentos que hay”.

Ramón Perez ha destacado que con este tipo de iniciativas Villarrobledo siempre ha sido muy solidario, “tanto en las campañas que hacemos como con el Día de la Banderita, con la captación de socios o captación de voluntarios”. También ha destacado la cena de ADEVI, donde parte de la recaudación fue a beneficio de Cruz Roja por lo que “Villarrobledo siempre es muy solidario y participa y colabora siempre con Cruz Roja”.

A través de El Digital de Villarrobledo Pérez ha hecho un llamamiento a “la participación de las madres sobre todo porque son las que más colaboran con nosotros en estos temas para que entreguen a los niños alimentos no perecederos y que los propios equipos directivos puedan ir recogiendo lo que los niños lleven, yo espero que si que se de bien”.

En cuanto a la Campaña de Recogida de Juguetes se pondrá en marcha el martes 15 de diciembre para que en Reyes no se quede ningún niño de Villarrobledo sin juguetes. “Esta campaña siempre ha sido muy buena porque la gente colabora y participa muchísimo, llevamos ya haciéndola unos ocho o nueve años y se da muy bien” ha dicho. Desde Cruz Roja se indica que los juguetes, que deberán entregarse en la sede de la Asamblea de la Calle Carrasca, 21 “estén en perfectas condiciones y que no sean bélicos si sexistas”

El día 5 de enero por la noche los Reyes Magos entregarán los juguetes en la Casa de la Cultura, el año pasado Melchor, Gaspar y Baltasar entregaron juguetes a unos 150 niños. Por ello, y esperando que este año la campaña se de “igual de bien”, el presidente de la Asamblea local de cruz Roja ha agradecido la colaboración de todos los ciudadanos de Villarrobledo y su participación.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba