/Llanos Esmeralda Garcia/
El apodado “El Seco”, tras sentencia firme y de conformidad entre las partes en la celebración de un juicio rápido el pasado viernes, el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número Uno de Villarrobledo le ha condenado a entrar en prisión durante diez meses como autor de un delito de lesiones. Además, tendrá que indemnizar a la víctima en 870 euros por las lesiones y secuelas sufridas.
El escrito de la Sala establece en sus hechos probados que, el pasado jueves de madrugada, según ha podido conocer El Digital de Albacete, “El Seco” agredió a una persona en la localidad albaceteña de Villarrobledo “tras haber estado ingiriendo bebidas alcohólicas en su domicilio de Villarrobledo, mantuvo una discusión con éste, en el curso de la cual y con ánimo de atentar contra su integridad física, le propinó un puñetazo en la boca”. Como consecuencia de estos hechos la víctima sufrió varias lesiones consistentes en “herida inciso-contusa en la parte superior e inferior del labio, así como la pérdida de un incisivo inferior”.
En el mismo juicio se solicitó la suspensión de la pena de prisión, pero la sentencia establece que el Ministerio Fiscal se opuso a la misma, dado que “no se trata de un reo primario, que tiene antecedentes penales no cancelados, y el alto grado de probabilidad de que el mismo cometa nuevos delitos en el futuro”.
Antecedentes
“El Seco” salió de prisión el pasado 14 de noviembre de 2013 gracias a la anulación de la doctrina Parot, desde dicha fecha residía en Villarrobledo. El acusado fue condenado anteriormente a 90 años de cárcel por tres delitos de asesinato, ingresó en la prisión de Ocaña II donde cumplió parte de su pena saliendo. Quedó libre gracias a la sentencia del Tribunal Europeo de derechos Humanos de Estrasburgo que suspendió la doctrina Parot. Días más tarde, después de su puesta en libertad, volvió a delinquir y fue detenido en el interior de un coche robado, por lo que fue condenado a siete meses de cárcel. Ésta sería su segunda detención tras salir por la anulación de la doctrina Parot.