/Conchi Ruescas/
Tiene 20 años y una belleza que encandila por eso el jurado no puedo resistirse a ella y el pasado 24 de octubre fue elegida en Bolivia Reina Hispanoamericana 2015. Sofía del Prado convivió durante dos semanas previas a la elección con otras 24 jóvenes, “hicimos actividades, visitas turísticas, fueron dos semanas en las que no paramos, fue un poquito agotador pero mereció la pena” ha dicho a El Digital de Villarrobledo. Esta joven natural de la localidad jugaba además en el Club Baloncesto Villarrobledo, club que el pasado sábado la homenajeó en el partido al que asistió para ver a sus ex compañeras.
Para Sofía la experiencia de haber sido elegida Reina Hispanoamericana 2015 ha sido “muy buena, la gente te ve ahí y piensa que es fácil pero hasta que llegas ahí cuesta mucho”. La joven no se esperaba “para nada” salir ganadora porque “había bastante nivel”, ahora está “muy contenta y muy orgullosa” de haberse traído ese título de España y ser en nuestro país la embajadora de la cultura hispanoamericana. Pero esta joven, que quiere centrarse en hacer un buen año de reinado, también quiere terminar la carrera de Relaciones Internacionales en inglés que estudia en Madrid, “ahora la mayoría de las chicas quieren estudiar porque hoy es muy difícil vivir de esto”.
Sofía del Prado, que este año me imagino viajar más a Hispanoamérica, cuenta con el apoyo de su familia y amigos, “están todos muy orgullosos, estuvieron viendo la gala por Internet hasta las 6 de la mañana en España y muchísima gente por la calle me para y me felicita”. Además, el pasado lunes fue recibida en el Ayuntamiento por el alcalde y los concejales.
En sus ratos libres le gusta escuchar todo tipo de música, salir a pasear e ir conociendo Madrid pero sobre todo valora mucho “pasar tiempo con mi familia”. También va al gimnasio y a nadar aunque reconoce que come de todo, “me cuido comiendo de todo aunque no mucha cantidad y bebo mucha agua pero no de privo de nada, la verdad”.
El consejo que esta joven le daría a las chicas que están empezando es que “no tengan miedo, que si de verdad les gusta y creen en si mismas por mucho que la gente las eche para atrás, que lo intenten porque nunca sabes hasta dónde puedes llegar, creer en ti es la clave del éxito”.
¿Y cómo se imagina Sofía del Prado su futuro? “Acabando la carrera, aunque ya se verá a qué me quiero dedicar, pero me gusta mucho el tema de la política, entre otros”.