Una trabajadora de Villarrobledo tendrá que abonar más de 40.000 euros por apropiarse de los pagos de los clientes a la empresa para la que trabajaba

/Llanos Esmeralda García/

El Juzgado de lo Penal Tres de Albacete ha condenado a una mujer por apropiarse  de “alguno de los importes que recibía” como trabajadora de una empresa de suministro de combustibles de Villarrobledo a la pena de 20 meses de prisión. Además, la condenada por este delito calificado de apropiación indebida  deberá de abonar 40.382,40 euros en concepto de responsabilidad civil a dicha empresa.

Hechos

La sentencia a la que ha tenido acceso El Digital de Albacete establece en sus hechos probados que la acusada, desde diciembre de 2007 hasta comienzos de 2008, trabajaba para una empresa de suministro de combustible en Villarrobledo donde realizaba “entre otras funciones, el cobro en metálico a los clientes, así como de recibir dinero que de las facturas recibían los encargados del suministro”. De tal modo, establece la sentencia que “periódicamente alguno de los importes que recibía, en lugar de ingresarlos en la cuenta correspondiente de la empresa, los hacía suyos”. La cantidad total de dinero del que se apoderó asciende a 40.382,40 euros en un total de 69 operaciones.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba