Villarrobledo se prepara para una vendimia con menos uva pero de buena calidad

/Conchi Ruescas/

La campaña de la vendimia será en Villarrobledo más baja que el año pasado. Así lo prevé el presidente de Asaja de Villarrobledo, Bernardo Díaz, quien calcula entre un 25 a un 30 por ciento de recolección menos que el año pasado. “La calidad va a ser buena pero hay que tener en cuenta que las viñas que se han regado tienen menos producción que el año pasado y los secanos están bastante peor que el año pasado también” ha manifestado Díaz.

Las razones por las que este año la vendimia será peor se deben, según Díaz, al período de sequía que “ha sido muy largo” y a las altas temperaturas.  “Las temperaturas tampoco han sido las normales, han sido como hace cuarenta años por lo que la planta ha tenido un estrés que repercutirá en la cosecha” ha indicado el presidente de Asaja.

Desde Asaja esperan comenzar la vendimia la próxima semana y será entonces “cuando podamos ver los resultados”. En Villarrobledo hay unas 30.000 hectáreas de viñedos y hay una gran cantidad de variedades de uva aunque la principal es la airen. Más de mil agricultores viven en la localidad de la vendimia.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba