Firme apuesta por mejorar la atención a los niños con cáncer de Albacete

  • Un acuerdo que promueve y coordina programas de apoyo psicológico y social tanto para los niños oncológicos como para sus familias

El Área Integrada de Albacete ha firmado un convenio de colaboración con la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha (AFANION) con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los pequeños pacientes y sus familiares. Una muestra más del compromiso del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha y del Gobierno regional con los niños afectados por el cáncer y sus familias.

Mediante la firma de dicho acuerdo, el Área integrada de Albacete se compromete a facilitar el acceso a profesionales cualificados de AFANION a los centros sanitarios con el objeto de coordinar programas de ayuda psicológica y social y de apoyo a los pacientes.

AFANION es una entidad sin ánimo de lucro que contribuye al aumento de las expectativas de vida de los niños enfermos de cáncer, potenciando y mejorando la atención y asistencia sanitaria de estos niños, consiguiendo niveles dignos de calidad de vida, para ellos y sus familias.

Por ello, a través de este convenio, se va a contribuir a mejorar el estado psicológico de los niños y sus padres, trabajando para que el desarrollo afectivo y educativo de los niños y adolescentes y sus familias sea el más adecuado a sus especiales circunstancias.

Este convenio de colaboración se ha firmado entre el gerente del Área Integrada de Albacete, Antonio Naharro Máñez, y el presidente de la Asociación de Familias de Niños con Cáncer de Castilla-La Mancha, Vidal Quiralte Fuentes, con una validez anual.

Tras la firma, Naharro ha señalado la importancia de potenciar y mejorar  la atención a estos niños y a sus familiares ya que se encuentran en una situación muy vulnerable, tanto social como psicológica.

En este sentido, Naharro ha destacado la especial sensibilidad del Área Integrada de Albacete y de todo el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha con los fenómenos que puedan redundar en una mayor cohesión social y reconoce el papel de las organizaciones sin ánimo de lucro para el desempeño de actividades altruistas y para el logro de una sociedad más solidaria.

Los pacientes de Castilla-La Mancha son los principales beneficiados de esta colaboración como herramienta para la mejora de la actividad asistencial.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba